Efemérides

noviembre 20, 2019

Lanzando para Home

El Sábado 20 de Noviembre de 1948, debutó Roberto “Beto” Ávila con los “Trigueros” de Obregón jugando en Guaymas y se fue en blanco en tres turnos. Que clase de infield, con Angel Castro en primera, “Beto” Ávila en segunda, Eloy Barrera en tercera y Raymond “Mamerto” Dandridge en las paradas cortas. Ese día vencieron a Guaymas por 5-3 con trabajo de Raymond “Jabao” Brown.

Jugando en casa el Viernes 20 de Noviembre de 1964, los Ostioneros les dieron una felpa de 11-0 a Empalme, con Vicente Romo, lanzando a todo tren. Dos jonrones con caja llena en la misma entrada, primero Miguel Férnandez y luego Sergio “África” González. En Obregón en la décima entrada, cuadrangular de William Berzunza para el triunfo 6-5.

Gran pitcheo del zurdo Jesús Robles, que lanzando para Guaymas, el Lunes 20 de Noviembre de 1967, blanqueó 3-0 a los Cañeros en el parque de Los Mochis. Solamente dos imparables, admitió Robles y perdió Panchillo Ramírez. En Mazatlán los Venados pasaron sobre Yaquis con marcador de 5-1, luciéndose el zurdo Salvador Sánchez, siendo el derrotado Nicolás García.

Aurelio Rodríguez de los Cañeros, le bateó dos jonrones a Luis Tiant de Hermosillo, al ganar Los Mochis por 3-0, el Jueves 20 de Noviembre de 1969. Ese día en Culiacán, los Tomateros pasaron sobre los Yaquis por 4-2, con estupendo trabajo del cubano Pedro Ramos, perdiendo Cecilio Acosta. Los Cañeros en casa vencieron 3-0 a Naranjeros con Pepe Peña en la loma.

Con gran pitcheo de Byron McLaughlin los Ostioneros en su parque derrotaron a los Yaquis por 3-0. En la quinta entrada, vinieron dos triples ligados de Jack Perconte y Dave Henderson y más tarde vino el tercero de Baudel López. La derrota para René Chávez. En Culiacán los Mayos con Arturo Gónzalez, lanzando aspirinas hacía el home, ganaron por 6-2, perdiendo Carlos Sosa..

Vicente Romo con el uniforme de Culiacán, llegó a 176 victorias de por vida, el Martes 20 de Noviembre de 1984, cuando derrotó 4-3 a los Cañeros con ruta completa. Perdió Barry Bass. Por su parte, Carlos Sosa con Obregón, lanzó uno de sus mejores juegos, al vencer 6-1 a los Aguilas de Mexicali, perdiendo el zurdo Luis Villanueva. Gran victoria de Navojoa en Hermosillo al ganar por 1-0 en 12 entradas.

Los Ostioneros en casa vencieron el Jueves 20 de Noviembre de 1986 a los Yaquis con marcador de 15-4, siendo la décima derrota consecutiva. Ese día terminó la primera vuelta y en la Zona Norte, Obregón quedó en la cola con 8-21. El colero de la Zona Sur, fueron los Mayos con palmarés de 10-9. Los Aguilas fueron los líderes en el Norte y Venados en el Sur.

Juego de Estrellas en Hermosillo el Lunes 20 de Noviembre de 1989, con victoria de la Zona Norte por 7-1 sobre la del Sur. En las Pruebas de Campo, el tiro del catcher a segunda, fue para Phil Clark de Los Mochis; el tiro del jardín, el mejor fue el que hizo Chico Walker de Hermosillo; el más rápido en la vuelta al cuadro fue Jeff Carter de Navojoa y el Batazo Largo lo conectó Derrick May de Guasave.