Efemérides

noviembre 18, 2019

Lanzando para Home

Gene Collins, fue un pitcher de color que vino con Obregón en la Liga de la Costa. Tiraba durísimo, ponchaba mucho y regalaba muchas bases por bolas. El 18 de Noviembre de 1950, lanzando en el “Angel Flores” de Culiacán, recetó 13 chocolates, pero regaló 11 bases por bolas. De todas maneras los “Arroceros” vencieron 6-1 a los “Tacuarineros”. Esa temporada no jugaron Hermosillo y Tijuana.

Tres partidos el Sábado 18 de Noviembre de 1967. David García de Culiacán ganó 2-0 a los Yaquis en Obregón, perdiendo Miguel Pereyra. En Guaymas los Ostioneros vencieron 2-0 a Venados con pitcheo de Jorge Rubio y jonrón de Ronnie Camacho y en Hernmosillo, los Naranjeros derrotaron 5-0 a Los Mochis con Felipe Leal, ponchando a 12 Cañeros.

En Tijuana el Miércoles 18 de Noviembre de 1981, los Yaquis derrotaron 3-2 en 13 entradas al equipo de casa. Lo que más llamó la atención, fue que el primera base de Tijuana, Bobby Rodríguez, consumó los primeros once outs del encuentro. El cuarto pitcher de Obregón, Robert Cuellar fue el ganador, mientras perdía José Antonio Limón en relevo al abridor Jaime Orozco.

Juego de Estrellas en el “Nido” de los Águilas el Lunes 18 de Noviembre de 1985, donde la Selección Norte venció 8-7 en 13 entradas a la del Sur. El ganador fue el sexto pitcher, Jaime Orozco, cargando con la derrota el séptimo lanzador que fue Adan Valenzuela. El batazo del triunfo fue un jonrón de Roy Johnson con Alfonso López y Andrés Mora en bases.

Los Yaquis sufrieron su octava derrota consecutiva, al perder en Guaymas por 3-2, el Martes 18 de Noviembre de 1986 con victoria para Jaime Navarro y derrota para Francisco Véliz Arvallo en relevo al abridor Germán Jiménez, pero en éste juego, Andrés Mora, militando con Obregón, empató el récord de 25 juegos pegando de hit, que estaba en poder de Carlos “Chaflán” López de Mexicali.

Se cerró la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico el Domingo 18 de Noviembre de 1990, con Guaymas en primer lugar de la Zona Norte con 22-13 y Hermosillo en la cola con 16-19. En la Zona Sur, el líder fue Mochis con 19-15 y el ocupantes del último sitio fue Guasave con 10-25. Los campeones fueron los Potros de Tijuana que vencieron a Tomateros de Culiacán en la serie final.

Algo singular pasó en Guasave el Miércoles 18 de Noviembre de 1992, con una victoria de 10-0 sobre Obregón, pero resulta que en la tercera entrada, Carlos Gastelum de Obregón le marcaron hit a un batazo dentro del cuadro y luego lo cambiaron en error del short, para darle el crédito del doble cero al pitcher Armando Valdéz.

Los Yaquis se dieron vuelo anotándole carreras al pitcheo de Culiacán el Martes 18 de Noviembre del 2003 y terminaron ganando con marcador de 11-0, siendo la blanqueada más alta con carreras de Obregón contra Culiacán. Jorge Campillo solo duró una entrada, permitiendo 6 carreras y no se escaparon los otros lanzadores, La victoria fue para Ariel Prieto.