Efemérides

noviembre 14, 2019

Lanzando para Home

Los Tacuarineros de Culiacán en su nuevo estadio el Dominog 14 de Noviembre de 1948, completan la limpia sobre los Arroceros de Obregón. Los Venados también aplican la escoba ante los Naranjeros y en Guaymas los Ostioneros apenas pueden ganarle un juego a Los Mochis. En tres semanas los Venados estaban invictos con 8-0 y un empate. Culiacán le seguía con 8-1.
Se pone en marcha la Liga Invernal de Sonora con cuatro equipos y el primer juego se lleva a cabo en el “Fernando M. Ortíz” de Hermosillo, el Viernes 14 de Noviembre de 1958, donde los Naranjeros llegaron ganando 1-0 a la novena, pero Jesús Mendoza le ega jonrón a Miguel Sotelo con dos en base, para darle el triunfo al “Chino” José Ibarra y a Guaymas por 3-1.
Rubén Esquivias de Hermosillo le había pegado jonrón a Ramón Arano en el Estadio “Álvaro Obregón”, el Jueves 14 de Noviembre de 1963, cuando a la altura de la octava entrada, se vino una neblina muy fuerte que suspendió el juego y le dio el triunfo 1-0 a Miguel Sotelo. Fue el único juego que se celebró ese día.
Navojoa ganaba 2-1 a los Cañeros en Los Mochis el Domingo 14 de Noviembre de 1965, cuando Benjamín “Papelero” Valenzuela le pescó una recta a Gabriel Acosta y depositó la pelota por arriba de la barda del jardín izquierdo, con tres hombres en base y le dio la victoria a los Cañeros por 5-2. En Culiacán los Yaquis ganaron por 5-3 con triunfo para Enrique Castillo en labor de relevo.
Algo que nunca se ha vuelto a repetir, el Martes 14 de Noviembre de 1972 en el Estadio “Tomás Oroz”, cuando los Yaquis en la primera entrada batearon cuatro cuadrangulares, pero ninguno seguido. Primero John Scott, luego John Grubb, más tarde John Dave Hilton sobre Greg Chlan y el cuarto de Héctor Torres sobre Juan Suby. Los Yaquis ganaron 10-3 con Nicolas García ganando en relevo.
Los Cañeros pierden en su parque por décima ocasión seguido el Viernes 14 de Noviembre de 1975, al caer con marcador de 4-1, ante el zurdo Lamar Wright, que fue relevado por Mike Overy. Al día siguiente vuelven a caer por 8-4 y vaya manera de salir de esa mala racha, cuando en el último de la serie, el pitcher Peter Bonfils, le lanza sin hit, ni carrera a los Yaquis y los derrota por 3-0.
En la décima entrada el pitcher Rick Sutcliffe de los Venados con el marcador empatado a tres carreras, se le embasó el colombiano Orlando Ramírez. Reviró en ocho ocasiones seguidas, sin hacer un solo lanzamiento a home y la gente lo abucheaba a más no poder, en el “Tomás Oroz”. Finalmente perdió 4-3 en 11 entradas. Eso pasó el Domingo 14 de Noviembre de 1976.
Los Potros de Tijuana al abrir serie en el Nido de Mexicali, el Martes 14 de Noviembre de 1989, lo hicieron con un nuevo manager, pues Héctor Espino había sido despedido. Le dieron la dirección a Joel Serna, que debutó con victoria de 9-8, pero le fue muy mal, pues terminó la temporada con 10 ganados por 30 perdidos.