Efemérides

noviembre 12, 2019

Lanzando para Home

En la Liga de la Costa, el Sábado 12 de Noviembre de 1949, los Arroceros de Obregón, derrotaron a Hermosillo en su parque 5-4 en un total de 11 entradas. Victoria para Oscar Martinez en relevo a Jack Brewer. En Guaymas el pitcher de La Barca, Jalisco, Alfonso “Tuza” Ramírez de Culiacán, llegó a 4-0 al vencer a Ostioneros por 7-2 y en Los Mochis vencieron a los Rojos de Tijuana por 5-4.

Gran juego lanzó el zurdo Jesús Robles de Obregón, el Domingo 12 de Noviembre de 1961 en el Estadio “Álvaro Obregón”. al permitir un solo hit a los Naranjeros de Hermosillo. El imparable fue un”podrido” de Jorge Fitch y venció 4-0 a Blas Arredondo, que también lanzó todo el juego. En Empalme, dividieron, ganando los Rieleros por 4-1 y más tarde Guaymas 5-4 en 10 entradas.

Tremendo cuadrangular en el Estadio “Estrellas Empalmenses” de Miguel Becerril Fernandez sobre Aurelio Martínez, rompió el duelo con Vicente Romo de Guaymas, siendo la única carrera del partido celebrado el Viernes 12 de Noviembre de 1965. En Los Mochis, los Cañeros vencieron 8-2 a los Mayos, con buen pitcheo de Panchillo Ramírez, perdiendo Román Ramos.

Fernando Valenzuela de Navojoa y Salomé Barojas de Culiacán, se trenzaron en gran duelo el 12 de Noviembre de 1980 en el Estadio “Manuel Echeverría”, no permitiendo carrera, ninguno de los dos. El juego se decidió en la entrada once, cuando el relevista Tom Thurberg le dio la base por bolas con caja llena a Kevin Bass. Ganó Mark Miggins y perdió Tom Thurberg.

Arturo Gonzalez de Navojoa, había iniciado la temporada con 7-0, pero perdió lo invicto el Lunes 12 de Noviembre de 1984 en Los Mochis, al sucumbir por 3-1 ante Barry Bass, que solo permitió que una bola saliera a los jardines y en su anterior salida en Guaymas, ninguna. En Mexicali duelo de 1-0 a favor de Águilas con Cecilio Ruiz, venciendo a Par Larkin.

Estuve presente en Tijuana, el Martes 12 de Noviembre de 1985, cuando obligaron a jugar a los Yaquis en un terreno lleno de agua, siendo el “Papelero” Valenzuela el manager de Obregón. Los americanos no quisieron jugar y utilizó a puros mexicanos. El primero lo perdieron 4-0, pegando un solo hit a Jaimie Orozco. El segundo de doble cero ante Ray Chadwick, terminando 2-0.

Tim Leary impuso marca de 9-0 con los Potros de Tijuana, pero el Jueves 12 de Noviembre de 1987 en Mexicali, dejó el partido perdido y los Potros llegaron a la novena entrada perdiendo y ahí realizaron un racimo de seis carreras, para terminar ganando por 8-5 y Leary se salvó de la derrota y fue victoria para Héctor Ríos. Perdió el relevista Martín Antúnez.

Vaya duelo en Mexicali, el Sábado 12 de Noviembre de 1994 entre Mercedes Esquer de Obregón y Vicente Palacios de los Águilas, partido que terminó 1-0 y la carrera la anotaron los Yaquis con doble de Tom Goddwin, sacrificio de Roberto Vizcarra y la única anotación, la produjo Vinicio Castilla con elevado de sacrificio al jardín central.