Efemérides

noviembre 11, 2019

Lanzando para Home

Juego de muchas carreras en Obregón, el Domingo 11 de Noviembre de 1962, cuando los Mayos vencieron 15-10 a los Yaquis. Fueron cuatro pitcheres de Navojoa, ganando Pedro Gonzalez. Por los Yaquis fueron siete, siendo el abridor Chuchín Cañedo el derrotado. Hubo jonrones de Jesús Lechler, Isidoro Saenz y Héctor Sañudo. En Mochis los Cañeros vencieron 2-0 y 5-0 a Empalme.

José Soto de Mochis venció 2-1 a Obregón en el parque cañero. Perdió Nicolás García. Eso pasó el Sábado 11 de Noviembre de 1967. En otros juegos, Hermosillo en su estadio, venció a Guaymas por 4-2, con victoria para Raúl Gámez en relevo a Horacio Solano, perdiendo Alfonso Cisneros. Mazatlán en casa, pasó sobre Culiacán por 6-1 con trabajo del zurdo Salvador Sánchez.

En el Estadio “Álvaro Obregón” el Martes 11 de Noviembre de 1969, el partido se fue a 15 entradas, ganando el equipo de casa, ante los Tomateros de Culiacán con marcador de 7-6. Roger Vernon Freed conectó dos jonrones, 9-10, uno de ellos con la caja llena. El cuarto pitcher, Cecilio Acosta el ganador y el tercero de los Tomateros, Pedro Ramos.

Ya en el Estadio “Tomás Oroz Gaytan” el Jueves 11 de Noviembre de 1971, se llegó a la hora límite y Yaquis y Naranjeros, quedaron empatados a a 4 carreras en 13 entradas. Gran pitcheo de Pepe Peña con Mochis, que derrotó 1-0 a Navojoa, siendo el derrotadoArnulfo Adame. En Culiacán ganó Guasave por 8-3, siendo el ganador el tercer pitcher Mike Baldwin.

El Miércoles 11 de Noviembre de 1981, el pitcher mexicano Fernando Valenzuela, ganó el Premio Cy Young de la Liga Nacional. Mientras en nuestro béisbol, ese día hubo cinco juegos: Obregón a Guasave 4-3 en 11 entradas. En Mochis los Cañeros a los Mayos por 9-1. Ostioneros en casa, derrotaron 3-1 a Culiacán. En Mexicali ganó Hermosillo por 3-0 y en Mazatlán, Jaime Orozco de Tijuana ganó 3-2.

Se llenó el estadio de Mochis, el Miércoles 11 de Noviembre de 1992, para ver lanzar a Fernando Valenzuela de Navojoa, que lanzó 9 entradas y le hicieron solo una carrera, lo relevó Chabelo Ceceña, que en la entrada 11, le pegó jonrón con uno en base, para el triunfo de los Cañeros por 3-2, Nelson Simmons.