Efemérides

noviembre 9, 2019

Lanzando para Home

Solo un juego el Viernes 9 de Noviembre de 1962, donde en el Estadio “Álvaro Obregón” los Mayos de Navojoa, batallaron 11 entradas, para vencer a los Yaquis por 7-4 con labores de Ray Loya y el ganador José “Chino” Ibarra. Por Obregón abrió el zurdo Jesús Robles, que fue relevado por el derrotado Mario “Toche” Pelaez. Hubo jonrones de Isidoro Saenz y Jesús Lechler.

Dos años más tarde, el Domingo 9 de Noviembre de 1964 en la rielera Empalme, el zurdo Jesús Robles se trenzó en duelo de pitcheo con Juan Suby de Empalme y fue en la octava entrada, cuando lo decidió un jonrón de William Berzunza a favor de los Yaquis. En la tarde, otro pitcher de Obregón, Ramón Arano, les colgó las nueve roscas 8-0 a Empalme. Estos juegos los dirigió Lolito Juárez.

Vaya juegos el Martes 9 de Noviembre de 1965. En Obregón el zurdo Fred Wall y el ganador Enrique Castillo, vencieron 2-1 a los Venados de Mazatlán y al zurdo Salvador Sánchez. Jonrón de Jaime Favela. En Navojoa, los Mayos vencieron 1-0 a Empalme con triunfo para Mauro Ruiz. El juego duró 1.45 horas. En Culiacán la victoria para Hermosillo por 5-3, donde Felipe Leal ponchó a 16 Tomateros.

Doble victoria de Obregón en Mazatlán, el Domingo 9 de Noviembre de 1969. El primero por 5-4 con Pancho Maytorena como ganador y salvado para Juan Suby. Perdió Ramón Arano (1-6). La puso a volar Roger Vernon Freed, su octavo. También muy cerrado el segundo, con marcador de 7-6, en relevo ganó Juan Suby, En otro juego, Los Mochis venció a Culiacán en su casa por 8-4. Debutó Tony Oliva.

Dos jonrones con caja llena, uno de Charlie Sands y otro de Abelardo Vega, para el triunfo de Mexicali 9-4 en Culiacán. El americano Dave Wehrmeister lanzó todo el juego por Mexicali, mientras perdía Vicente Romo con relevo de Tomás Armas. Eso sucedió el Martes 9 de Noviembre de 1976. En Navojoa, Pepe Peña, lanzó por nota al derrotar 7-0 a Mazatlán, perdiendo Crecencio Lagunas.

Juegazo en Tijuana el Jueves 9 de Noviembre de 1978, donde el equipo de casa, venció 1-0 a Guasave en 11 entradas. La única carrera con un out, hit de Broderick Perkins, ponche para Murruel, base para Ricardo Guerra y sencillo ganador de Carlos Soto. Ganó en relevo, Mark Willey y por la misma vía, perdió Jeff Snider. En Mexicali los Aguilas perdieron ante Hermosillo por 4-1.

Hubo cinco juegos el Viernes 9 de Noviembre de 1979. En Tijuana ganó Obregón por 8-0. En Mazatlán los visitantes Mayos se llevaron el triunfo por 6-4. En Los Mochis salieron triunfantes los visitantes Ostioneros de Guaymas por 9-5. Otro equipo que jugó fuera de casa, fueron los Mayos, que triunfaron en Mazatlán por 6-4, En Culiacán victoria para Hermosillo por 4-1 y el único que ganó en su parque, fue Mexicali por 1-0 en diez entradas sobre Guasave.