Efemérides

noviembre 7, 2019

Lanzando para Home

Tras una buena temporada de Culiacán y Mazatlán en la primera Liga de la Costa en 1945, amenazaron el Miércoles 7 de Noviembre de 1946, en salirse de la liga en la II Temporada, con el inicio que tuvo Hermosillo con 10-0. La pelea al final fue entre Ostioneros y Presidentes y el campeón fue Hermosillo con dos juegos de ventaja. Mazatlán en tercero a seis juegos y Culiacán en la cola.

Vaya poderío que demostraron los Rieleros de Empalme al vencer por paliza de 12-5 a Guaymas, el Jueves 7 de Noviembre de 1963. Elias Gomez el ganador en relevo a Alfredo Mariscal. La derrota para Vicente Romo con relevos de Héctor Olguín y Alfonso Ruiz. En la segunda entrada, jonrones seguidos de Saúl Villegas, Rudy Sandoval y Pilar Camacho sobre Alfonso Ruiz.

Nos tocó presenciar la bronca que tuvo José Luis “Chito” García en Empalme, que llegó a las manos con el umpire Francisco Alcaráz. Eso sucedió el Sábado 7 de Noviembre de 1964. Fue expulsado por el resto de la temporada. Nos tocó traer de Empalme a “Chito” García, antes de que terminara el partido, en el carro del “Chito” Olea.

En el puerto de Guaymas, el Domingo 7 de Noviembre de 1976, los Ostioneros con pitcheo de Héctor Madrigal, vencieron 4-2 a los Yaquis de Obregón. En éste juego, fue parado en 18 juegos pegando de hit, el americano Jerry Turner. Fueron cuatro turnos. Primero rola al short, luego elevado de foul a tercera base, de nuevo fly a la tercera y finalmente por la vía 3-3.

En el mismo día, 7 de Noviembre, pero de 1981 en Hermosillo, Leo Valenzuela de los Yaquis, llegó a 18 juegos pegando de hit, en partido que ganó Obregón 3-2 a los Naranjeros, pero en 13 entradas. Bob Gibson el ganador con salvado para Robert Cuellar, pero fue ayudado por tremenda atrapada de Tony Castro. El derrotado fue Marty Decker.

Al iniciar serie Culiacán en Hermosillo el Viernes 7 de Noviembre de 1986, ganan el primero en diez entradas por 6-5, gracias a que Dereck Bryant, conectó su segundo jonrón en ese décimo episodio y darle la victoria a Carlos Granillo en relevo. La derrota fue para el americano Terry Clark. Al día siguiente ganar Hermosillo por paliza de 17-2 y se llevan la serie con triunfo de 10-8.

Aparecen los números oficiales el Lunes 7 de Noviembre de 1994, con Todd Trafton de Mazatlán, como nuevo líder en bateo con .367, seguido por Nelson Simmons de Los Mochis con .371. En pitcheo, Isidro Márquez de Mexicali tiene 4-0, en efectividad Jim Czajkouski de Los Mochis con 2-0 y 0.00 en 13 entradas. Guillermo Velásquez de Culiacán con 4, en robos, Tom Goodwin de Obregón con 9.