Efemérides

noviembre 5, 2019

Lanzando para Home

A pesar de permitir 12 imparables, el zurdo Al Olsen, completó la ruta y venció a los Ostioneros de Guaymas por 7-4 en Tijuana, el Sábado 5 de Noviembre de 1949, derrotando a Roy Partlow, que necesitó ayuda de Ramón “Manito” Román. Fue la cuarta victoria de los Rojos de Tijuana en su casa, pues una semana anterior, barrieron a Hermosillo.

Regresó Hermosillo a la Liga de la Costa del Pacífico, con grandes entradas en los 3 juegos que celebraron en la remozada “Casa del Pueblo”, contra el equipo de Guadalajara. El Lunes 5 de Noviembre de 1952, se dio a conocer que se superaron los récords anteriores de asistencia, al recabar mas de 60 mil pesos en los tres encuentros.

Lo que era antes. El Sábado 5 de Noviembre de 1960, hubo dos juegos en la Liga Invernal de Sonora, donde solo se necesitaron cuatro lanzadores. En Obregón, el zurdo Pepe Soto de Empalme venció 3-0 a Arturo Cacheux y en Guaymas, Miguel Sotelo de Hermosillo pasó sobre Emilio Ferrer por 4-3. Cero relevistas.

Los Naranjeros jugando en su casa, el Miércoles 5 de Noviembre de 1980, llegaron al cierre de la novena entrada, perdiendo 7-1 ante los Venados y con furioso racimo de 6 carreras, que rubricó el cuarto jonrón de Héctor Espino con uno a bordo, empataron en forma sensacional y terminaron ganando en once entradas por 8-7.

Se trenzaron en gran duelo, Vicente Romo de Culiacán y Ramón Serna de Obregón, el Sábado 5 de Noviembre de 1983 en el “Tomás Oroz Gaytán”. Durante doce entradas el juego estuvo 0-0, pero en la trece los Tomateros anotaron una carrera de caballito, para ganar por 1-0, pero la victoria fue para Antonio Pulido.

El zurdo Mercedes Esquer de Mexicali, puso sus números en 5-1 al derrotar 12-0 en el “Nido” a los Cañeros de Los Mochis, permitiendo solo tres hits y ponchando a nueve. Los Águilas empataron el récord de extrabases con 11, al batear cinco jonrones y seis dobles, siendo tres de Ever Magallanes. Esto sucedió el Sábado 5 de Noviembre de 1988.

El juego de más bases por bolas se escenificó en Mexicali, el Sábado 5 de Noviembre de 1994, cuando los Águilas salieron triunfantes por 13-12 sobre Mazatlán. Se otorgaron la friolera de 28 bases por bolas, donde seis pitcheres del equipo de casa, obsequiaron 14 y el mismo número lo hicieron los cuatro pitcheres de los Venados. Duró 4.17 horas, ganando Isidro Márquez.