Efemérides

noviembre 3, 2019

Lanzando para Home

En el viejo Estadio Mochis, el Domingo 3 de Noviembre de 1947, los Naranjeros ganaron la doble cartelera a los Cañeros con marcadores de 8-3 y 3-1. El primero fue para Joe Valenzuela con derrota para José “Chaperita” Medina y el segundo se lo adjudicó Manuel Echeverría en relevo al abridor Art Brown, siendo el derrotado el de Nicaragua, Pancho Dávila.
George Brunet lanzando para los Algodoneros de Guasave, el Miércoles 3 de Noviembre de 1976, alcanzó el doble cero ante los Ostioneros de Guaymas, derrotando en buena lid a su paisano Roger Alexander por 1-0. La carrera vino en la sexta entrada, con caja llena, fue golpeado William Parker y anotó Houston Jiménez de caballito.
Que decepción para Arturo González de Navojoa, el Jueves 3 de Noviembre de 1983 en Mazatlán, cuando en la novena entrada, estaba a un strike del sin hit, ni carrera, cuando Jesús Sommers le conecta imparable, pero de todas maneras ganó 1-0 ante el zurdo Germán Jiménez. En Los Mochis los Cañeros ganaron 4-0 a Guaymas con gran pitcheo de Vicente Palacios.
Gran duelo de pitcheo entre Cecilio Ruiz de Mexicali y Teodoro Higuera de Guasave el Sábado 3 de Noviembre de 1984 en el NIdo de los Águilas, que lo decidió Gary Gray del equipo de casa con tremendo jonrón, siendo el número 9 de la temporada. Para Higuera fue su primera derrota. En Navojoa los Mayos vencieron a los Yaquis por 5-2 con triunfo para Florentino Duarte.
Juan Navarrete llegó a los mil hits vestido de Águila de Mexicali, el Martes 3 de Noviembre de 1987 en el partido celebrado en el Nido y que Mexicali ganó 9-5 a los Cañeros de Los Mochis, siendo Martín Hernandez el ganador.  En Hermosillo los Naranjeros vencieron 1-0 a los Ostioneros de Guaymas con triunfo para Francisco Montaño y derrota para Germán Jiménez.
En el Teodoro Mariscal el Miércoles 3 de Noviembre de 1993, los Yaquis batearon 4 hits y recibieron una base, pero no pudieron anotar. en una entrada. Roberto Vizcarra hit, Vince Moore liga y Vizcarra es out, vía 9-6-5. Luego Moore es sorprendido fuera de base, Matt Stark llega a primera con base, Mark Sweeney hit, Brian Johnson infield hit y con caja llena, Marco Antonio Romero es out con rola al cuadro. Los Venados ganaron 2-1 en 11 entradas. Algo para Rippley.
Al año siguiente, el Jueves 3 de Noviembre de 1994, también en el parque de los Venados, sorprenden de nuevo a los Yaquis y les sacan el juego de la bolsa, con marcador de 6-5. En la novena entrada, Ever Magallanes batea de hit, Steve Hosey recibe la base y cierra Phil Clark con cuadrangular de 3 carreras, dándole el triunfo a Aaron Acosta y derrota par Royal Clayton.