Efemérides

octubre 30, 2019

Lanzando para Home

Da comienzo la IV Temporada de la Liga de la Costa del Pacífico, el Sábado 30 de Octubre de 1948. Los “Arroceros” de Obregón al mando de Ángel Castro, inauguraron el Estadio “Mazatlán”, perdiendo 3-2 ante Venados, con crédito para Daniel Ríos y derrota para Raymond “Jabao” Brown. La carrera del triunfo la empujó, José Luis “Chile” Gómez.

Ese mismo Sábado 30 de Octubre de 1948, en el Estadio “Abelardo L. Rodríguez” de Guaymas, los “Tacuarineros de Culiacán con Alfonso “La Tuza” Ramírez en la loma, vencieron 4-0 a los Ostioneros, perdiendo Aurelio Espiricueta. En Los Mochis, los “Presidentes” de Hermosillo, ganan por 6-3, con triunfo para Manuel “Ciclón” Echeverría y derrota para Armando “Indian” Torres.

Nace en México, D. F., el Viernes 30 de Octubre de 1959, Alfonso “Houston” Jiménez. En la pelota amateur fue catcher. Cambió de posición y como parador en corto llegó a las Ligas Mayores con Minnesota. Muchos años jugando en la pelota de verano y de invierno. También manejó a varios equipos. En la Liga Invernal de Sonora, ese mismo día, Guaymas venció a Navojoa por 1-0.

Gran juego de Vicente Romo en Navojoa el Martes 30 de Octubre de 1973, permitiendo solo dos hits de los Mayos y ganó con marcador de 3-0, siendo el derrotado Ricardo Sandate. En Hermosillo, Maximino León y el ganador Dennis O’Toole vencieron a los Venados por 5-2. En Culiacán los Ostioneros ganaron 3-2 en 13 entradas a los Tomateros con victoria para el tercer pitcher, Lupe Salinas.

Una gran tunda, les propinaron los Naranjeros a los Tomateros en el “Ángel Flores” el Domingo 30 de Octubre de 1983, por 21 carreras a 3. John Hardi lanzó todo el juego por Hermosillo y el derrotado Frank Griffin y tres pitcheres más. En la primera entrada hicieron 7 carreras y 8 más en la segunda. En Obregón, Ramón Serna venció 3-2 a Navojoa y se puso en 5-0 y 0.64 en efectividad.

Debutó como manager de Hermosillo, Elliott Wills, que tras 27juegos, donde ganó 10 por 17 derrotas, fue despedido el Domingo 30 de Octubre de 1988. Por dos juegos estuvo manejando Sergio “Kalimán” Robles y finalmente tomó las riendas del equipo, Tim Johnson, que terminó con 27-27. Los Naranjeros terminaron en penúltimo lugar en las dos vueltas.

El pitcheo de los Naranjeros, el 30 de Octubre de 1998, estableció nuevo record al conceder cuatro carreras de “caballito” en la quinta entrada ante los Tomateros de Culiacán, pero de todas maneras terminaron ganando 7-6, con triunfo para Miguel Aguilar y salvado para Armando Valdéz. El pitcher Marino Cota, el segundo de los Tomateros cargó con la derrota.

Debutó como manager de los Algodoneros, Matías Carrillo, el Viernes 30 de Octubre del 2009, con ajustado triunfo de 4-3 en 10 entradas sobre los “Cañeros” de Los Mochis, en el “Francisco Carranza Limón”. En la décima entrada, perdiendo por 3-2, con caja llena, Japhet Amador con sencillo produjo el empate y el triunfo.