Efemérides

febrero 11, 2019

Lanzando para Home

Connie Mack es entrevistado el 11 de Febrero de 1937 por Boake Carter, uno de los periodistas más famosos de la época, en una demostración televisiva de la Compañia Philco, para mostrar su nueva tecnología. Fue la primera entrevista de béisbol en televisión.
El Domingo 11 de Febrero de 1948, empezó lanzando por Obregón, Angel Castro en el parque de Mazatlán y no sacó out, siguió Ralph Swamb y terminó Procopio Herrera, admitiendo los tres pitchers, nada menos que 22 hits, con victoria para Venados por 14-1, bateando jonrones, Memo Garibay y Clinton Courtney.
Benjamín Ambrosio Oglivie Palmar, nació en Colón, Panamá el 11 de Febrero de 1949. Tuvo una carrera de 16 años en las Ligas Mayores y su debut fue con los Medias Rojas de Boston en 1971. Sumó 235 jonrones. Después de jugar en grandes ligas, lo llevaron a Japón, donde estuvo dos temporadas con los Bufalos de Kintetsu.
El Sábado 11 de Febrero de 1956 en Panamá, el Cienfuegos de Cuba ganó su segundo juego de la serie al vencer 9-5 al Valencia de Venezuela. Ganó Pedro Ramos con relevo de René Gutierrez. En el segundo juego el Caguas con Federico Olivo triunfó por 5-3 ante el Chesterfield de Panamá.
Gran duelo de pitcheo entre el ganador Winston Brown de Cerveza Balboa de Panamá y Emilio Cueche del Caracas de Venezuela, el Lunes 11 de Febrero de 1957, que terminó 2-1 a favor del equipo panameño. El campeón fue el Marianao de Cuba, el Cerveza Balboa en segundo lugar, Mayaguez y Caracas empatados en tercer lugar con 2-4.
El Jueves 11 de Febrero de 1971, los Naranjeros de Hermosillo, capturan su segunda victoria en el Hiram Bithorn de San Juan, con marcador de 7-2 sobre La Guaira de Venezuela, con trabajo completo de Jerry Ray Williams, perdiendo el abridor Aurelio Monteagudo. Se lucieron con el bat: Celerino Sánchez, Sergio Robles y David Ochoa.
El 11 de Febrero de 1981, se inauguran simultáneamente en Mérida, la Convención del Béisbol Mexicano y el Primer Encuentro Periodístico del Béisbol. La Convención número 12, tuvo un éxito tan grande, que por muchos años se siguió hablando de aquella reunión.