Efemérides

octubre 21, 2019

Lanzando para Home

Los Gigantes de Nueva York, que se trasladarán a San Francisco en 1958, compran al equipo Seals de San Francisco y convencen a la Liga de la Costa del Pacífico el 21 de Octubre de 1957, de que la franquicia se vaya a Phoenix y debutan en forma positiva, pues fueron los campeones, con 4 juegos de ventaja sobre los Padres de San Diego.
Rafael García de los Yaquis, el Domingo 21 de Octubre de 1973, consiguió la limpia ante los Cañeros de Los Mochis en el “Tomás Oroz”, al ganar 1-0 a Bob Leslie. Realizó algo de comentarse, sacó 10 outs seguidos con 10 ponches, con bases entreveradas. En ese momento se convirtió en el partido más rápido del nuevo parque con 1.43 horas.
Fueron cuatro juegos que se suspendieron, debido a la fuerte lluvia, el Sábado 21 de Octubre de 1978. Los Cañeros no pudieron jugar en Obregón. Lo mismo pasó en Guasave, donde estaban los Mayos de Navojoa. Fuerte lluvia impidió jugarse en Hermosillo contra Guaymas y en Mazatlán, tampoco jugaron los Aguilas de Mexicali. El único que se celebró fue en Tijuana, donde ganó Culiacán por 2-1.
Muy recordado el jonrón que bateó Carlton Fisk en la entrada doce, para la victoria por 7-6 de Medias Rojas sobre Rojos, el Martes 21 de Octubre de 1975, para empatar la Serie Mundial a tres victorias. Al día siguiente, Boston tuvo el marcador a su favor por 3-0, pero terminaron perdiendo 4-3, con imparable de Joe Morgan.
Jugando en el “Angel Flores” de Culiacán, los Yaquis pararon a los Tomateros que tenían 8-0, abriendo la temporada. El Viernes 21 de Octubre de 1977, Manuel “Pollo” Rodríguez se llevó el primero por 5-1 y después Nestor Espinoza ganó el segundo por 4-2, en partido de siete entradas, donde Nicolas García, salvó los dos encuentros.
Inicio estupendo de los Yaquis, bajo el mando de Francisco “Paquín” Estrada, cuando el Jueves 21 de Octubre de 1993, logran ponerse en 8-0, al vencer en el “Tomás Oroz” a los Algodoneros de Guasave en forma apurada por 8-7. El pitcher Juan José Álvarez se pone en 2-0, pero necesita salvamento de Darren Hall.
Los Yaquis inauguran en el “Manuel Echeverría” el Lunes 21 de Octubre de 1996, conectando seis cuadrangulares, para imponer marca. Los batazos fueron dos de Harvey Pulliam y uno per cápita de Ted Wood, Drew Denson y Tony Barron. El segundo pitcher, Leo Mupoz, se llevó la victoria, perdiendo Héctor Heredia como abridor.