Efemérides

octubre 19, 2019

Lanzando para Home

El pitcher panameño, José Karamañitez debuta en el montículo de los Cardenales de Motul y vence a los Osos de Estrellas Yucatecas por 4-3, en el Parque Itzimná de Mérida en la Liga Peninsular.

Felipe Montemayor, Dick Hall y Humberto “Pajarito” Guerrero de Mazatlán, el 19 de Octubre de 1957, batean jonrones consecutivos contra Los Mochis, en el segundo juego de la temporada de la Liga de la Costa del Pacífico. Los dos primeros fueron contra Ted Thiem y el tercero contra Manuel “Culichi” Pérez. Fue la última temporada de ese circuito invernal y Mazatlán ganó ese campeonato.

Los “Cañeros” de Los Mochis, debutan en la Liga Invernal de Sonora, el Viernes 19 de Octubre de 1962. Recibieron una felpa en el “Fernando M. Ortíz” de Hermosillo por los Naranjeros, al son de 11-0, cometiendo la friolera de 10 errores, récord hasta el momento. Ganó Blas Arredondo y cargó con la derrota, Pablo Montes de Oca.

El primero en anotar 5 carreras en un juego, fue Abelardo Balderas de Guaymas, el 19 de Octubre de 1967, al ganar Guaymas 12-3 a Los Mochis. El americano John Kruk de Mexicali lo hizo contra Mochis. Cristhian Presichi de Mexicali al pitcheo de Culiacán y John Mayberry Jr. de Obregón en el “Ángel Flores” de Culiacán.

Panchillo Ramírez de los Cañeros, solo permitió un imparable de Roberto Méndez de los Naranjeros, el Sábado 19 de Octubre de 1968, ganando por 3-0 a Manuel Lugo. Ese día en Guaymas, el joven Miguel Antonio Puente de los Yaquis, colgó las nueve roscas a Ostioneros de Guaymas, venciendo al panameño Alberto Osorio.

Los Naranjeros de Hermosillo el Miércoles 19 de Octubre de 1966, derrotaron a los Yaquis de Obregón por 2-1, donde todas las carreras fueron por cuadrangulares. Por Hermosillo lo hicieron, Juan de Dios Villarreal y Benjamín “Cananea” Reyes, mientras por los Yaquis lo hizo Pancho García. El pitcher Miguel Sotelo, lanzó todo el juego por Hermosillo, mientras perdía Rigo López en relevo.

En la primera entrada en el Estadio “Alvaro Obregón”, el Domingo 19 de Octubre de 1969, los jardineros de los Yaquis, Joe Patterson y Roger Vernon Freed, se quedaron parados con un fly de Marcelo Juárez de Hermosillo, se hicieron de palabras y se pelearon a golpes. Ambos fueron expulsados. Yo era gerente de los Yaquis y me tocó despedir a Patterson.

El Jueves 19 de Octubre de 1989, Jesús Moreno de Los Mochis, lanzó juego perfecto contra los Yaquis, en el “Tomás Oroz Gaytán”. El derrotado fue Jaime Orozco, que permitió la única carrera en la octava. Con un out, hit de Francisco Guerrero, sigue Milton Cuyler co machucón por tercera, donde Gerardo Sánchez tira mal a primera y anota Guerrero.