Efemérides

octubre 18, 2019

Lanzando para Home

Cornelius Alexander McGillicudy, que se cambió a Connie Mack, porque su nombre no cabía en los primeros box-scores, tomó la determinación de retirarse como manager de los Atléticos de Filadelfia, el 18 de Octubre de 1950, cuando tenía 87 años de edad. Manejó en 7,755 juegos, ganó 3,771 y perdió 3948. Lo sustituyó Jimmey Dykes.

Con el primer jonrón de Aurelio Rodríguez en el béisbol de invierno, el Martes 18 de Octubre de 1966, los Cañeros jugando en casa, vencieron 1-0 a los Venados de Mazatlán, con pitcheo de Simón Betancourt que superó a Luis Malpica. El partido solo duró 1.40 horas. En Obregón, los Naranjeros con labor monticular de Felipe Leal, derrotaron 6-0 a los Yaquis, perdiendo Miguel Pereyra.

Un dato poco difundido. En el único juego celebrado el Lunes 18 de Octubre de 1976 en el “Teodoro Mariscal”, el pitcher de los Cañeros, Víctor García, lanzó ocho entradas y dos tercios en forma perfecta, cuando vino de emergente el zurdo Alfredo Ortíz y le pegó jonrón. De todas maneras García terminó ganando por 3-1 con jonrones de Andrés Mora y Randy Bass.

Reggie Jackson, realizó algo en Serie Mundial, que nunca ha vuelto a repetirse. En el sexto juego, el 18 de Octubre de 1977, que ganaron los Yankees por 8-4 a los Dodgers, Reggie bateó tres jonrones seguidas a las primeras pitcheadas de Burt Hooton en la cuarta, al dominicano Elias Sosa en la quinta y a Charlie Hough en la octava.

Victor García, pitcher de Los Mochis en el único juego ese Lunes 18 de Octubre de 1976 en el parque de Mazatlán, llegó a ocho entradas y dos tercios en orden, hasta que Alfredo Ortíz, como emergente le pegó jonrón. Perdió Crecencio Lagunas con relevo de Aurelio López. Pusieron la pelota a volar por los Cañeros, Andrés Mora y Randy Bass.

En el Estadio “Francisco Carranza Limón” de Guasave, el Jueves 18 de Octubre de 1979, el parador en corto de los “Algodoneros”, Alfonso “Houston” Jiménez, no realizó ninguna asistencia y tampoco out, en la victoria que obtuvieron sobre los Mayos de Navojoa por 5-1, con victoria para Diácono Orea y derrota para Arturo González.

El Ciclón Tico, amenazaba las costas de Sinaloa, así que el Martes 18 de Octubre de 1983, el partido entre Águilas y Venados se suspendió. Lo mismo pasó en Guasave, donde estaban los Yaquis y en Navojoa no pudieron jugar contra Guaymas. En cambio en Culiacán, le ganaron 3-2 a Tijuana y en Hermosillo, Los Mochis ganó 4-1.

El Sábado 18 de Octubre de 1986 se pone en marcha la temporada dedicada a don Faustino Félix Serna, llevándose a cabo cinco juegos. En Navojoa, los Yaquis ganaron 7-3. Los Naranjeros fueron anfitriones de Guaymas, que se llevó el partido por 5-4 . En Mochis ganó Guasave 7-6. Los Venados en casa pasaron sobre Culiacán por 7-5 y en Mexicali, los Aguilas vencieron 5-3 a Tijuana.

Los Ostioneros de Guaymas, iniciaron la temporada de 1989 con par de victorias ante Hermosillo. Limpiaron a Tijuana y ganaron el primero en Culiacán, pero el Miércoles 18 de Octubre, después de seis victorias seguidas, fueron parados en Culiacán, cuando perdieron 5-0, con triunfo para Luis Trinidad Castillo con relevo de Tom Browning.