Efemérides

octubre 15, 2019

Lanzando para Home

Los Yankees estrenaron estadio en 1923 y también ganaron su primera Serie Mundial, al vencer a los Gigantes de la misma ciudad de Nueva York. El Lunes 15 de Octubre, llegaron perdiendo 4-1 a la octava, realizaron racimo de cinco carreras y terminaron ganando por 6-4 y con ello se agenciaron su primera Serie Mundial.

Debuta el pitcher Ed Cecil con los Yaquis, el Sábado 15 de Octubre de 1966, en el “Ángel Flores” de Culiacán, al triunfar por 6-3, con salvamento de Enrique Castillo. Pierde Olegario Barrera con relevo de Gabriel Acosta. El michoacano Pancho García, la pone a volar por Obregón, mientras que Vinicio García lo hizo por los culichis.

Guaymas y Mazatlán se recetan 18 ponches cada uno el Domingo 15 de Octubre de 1967. El primer juego a 12 entradas, los Venados ganan por 1-0 en un gran duelo entre Salvador Sánchez y Vicente Romo. El segundo partido lo ganan los Ostioneros por 8-2 con labor de Enrique Romo, que derrota a Luis Malpica y tres lanzadores más de los Venados.

Tres de los cuatro juegos, terminan en blanqueadas, el Martes 15 de Octubre de 1974. En Obregón los Yaquis ganan 3-0 con Don Kirkwood en la loma a los Algodoneros. Pancho Barrios de Hermosillo, encala 6-0 a los Venados y Tony Barboza de los Mayos, derrota 1-0 a Ernesto Escárrega de Los Mochis. El cuarto juego en Culiacán, lo ganan los Tomateros 3-2 a los Ostioneros.

Se lleva a cabo el primer juego en el “Nido” de los Aguilas, que dan la pelea, pero pierden 8-6 ante Ostioneros de Guaymas. Un lleno completo, registró el parque para su primer juego el Viernes 15 de Octubre de 1976. Ganó en relevo Alejo Ahumada y por la mismo vía, perdió Vic Bernal. Rich McKinney de Guaymas el primero en batear jonrón en ese parque.

Vaya que celebró su primer jonrón en ésta liga, Antonio Villaescusa, shortstop de los Yaquis, el Sábado 15 de Octubre de 1977. Se lo conectó a Rafael García de Navojoa, en la quinta entrada, sin gente en base. Buen pitcheo de René Chávez, que derrotó 2-1 a Rafael García, nativo de Los Angeles, California.

Siempre ha sido para los Yaquis, muy difícil ganar en el parque de Mexicali. El Domingo 15 de Octubre del 2000, ganaron 1-0 en 7 entradas con pitcheo de Danny McGee y la carrera la produjo con doblete, Luis “El Rayo” Arredondo. El segundo también a 7 entradas, lo ganaron por 4-2 con Joe Borowski y de nuevo “El Rayo” Arredondo, la puso a volar. Gustavo Federico salvó los dos juegos.