Efemérides

octubre 14, 2019

Lanzando para Home

Terminó la Serie Mundial en 1905, donde los cinco juegos, terminaron por la vía de los ceros. El Sábado 14 de Octubre, en el Polo Grounds, el pitcher Christy Mathewson de los Gigantes, alcanzó su tercer cierre sobre los Atléticos de Filadelfia al ganar por 2-0. “Chief” Bender ganó por Filadelfia y el otro fue de Joe McGinnity.

Sandy Koufax de los Dodgers, había perdido en su primera salida contra Mellizos en la Serie Mundial de 1965. Ganó el quinto juego por 7-0. Con la serie empatada, abre el séptimo en el Metropolitan Stadium, el Jueves 14 de Octubre y toma venganza sobre Jim Kaat al derrotarlo por 2-0 y con ello el campeonato para los Dodgers.

Se batean 9 jonrones en el “Ángel Flores”, 4 de Obregón y 5 de Culiacán, pero los Yaquis terminan ganando por 14-8, el Sábado 14 de Octubre de 1972. Ese día en Navojoa, los Venados derrotan a los Mayos por 8-7 en 10 entradas, con triunfo para Larry Maxie y derrota para César Gutierrez. Rodolfo “Rudy” Hernández de los Mayos, batea el ciclo.

Fallece en La Paz, Baja California Sur, el gran pitcher sonorense, Manuel “Ciclón” Echeverría, el 14 de Octubre de 1981. Tenía 67 años, cuando falleció jugando softbol. Desde muy jóven demostró tener una gran velocidad a la hora de lanzar y no sabemos donde y cuando le dieron el apodo de “Ciclón”.

El pitcher Jairo Valenzuela de Los Mochis, el Viernes 14 de Octubre de 1983, blaquea 4-0 a los Yaquis. Mike Felder, jardinero de Obregón llegó a 9 juegos pegando de hit, pero no pudo anotar, quedando su racha en 8 juegos. En Mazatlán, Enrique Aguilar de los Potros de Tijuana, bateó tres cuadrangulares en la victoria de 13-5.

Vaya desfile de pitcheres el Viernes 14 de Octubre del 2005 en el Tomás Oroz Gaytán. El partido lo ganaron los Yaquis 9-8 a los Venados utilizando la friolera de 10 lanzadores, ganando Lee Gronkewicz. En la octava entrada se utilizaron tres pitcheres de Obregón y cuatro de Mazatlán. En total fueron 18 lanzadores, imponiendo marca, difícil de superar.