Efemérides

octubre 12, 2019

Lanzando para Home

Los Atléticos de Filadelfia, llegaron a la séptima entrada perdiendo 8-0 ante los Cachorros y realizaron un racimo grande de 10 carreras y terminaron ganando por 10-8. A partir de ese juego, se llamó el “séptimo de la suerte”. Eso pasó el Sábado 12 de Octubre de 1929. Los Atléticos ganaron en cinco juegos la Serie Mundial.

En el local del Sindicato de Hoteleros de Mazatlán, el 12 de Octubre de 1958, se realiza una junta en la que nace la Liga del Noroeste. La directiva fue encabezada por Ricardo Medrano como presidente y Felipe Santillán como vicepresidente. Más tarde se definieron los equipos, que fueron: Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán.

Empiezan las primera series de la Liga Invernal Son-Sin el Sábado 12 de Octubre de 1968 y Hermosillo abre con victoria sobre los Yaquis por 7-2 con victoria para Victor García. En Culiacán los Tomateros derrotan 6-3 con triunfo para Alejo Ahumada, perdiendo Simón Betancourt y en Guaymas los Venados se llevan el triunfo al son de 3-2, ganando en relevo Camilo Estevis.

Algo único en la historia del béisbol invernal, cuando el Jueves 12 de Octubre de 1972, con la caja llena en la primera entrada, el manager de los Mayos, Deacon Jones, ordena la base intencional para Héctor Espino. De todas maneras los Naranjeros hicieron cuatro carreras y terminaron ganando por 6-4, con triunfo para Dennis O’Toole en labor de relevo.

Durante 16 entradas, el juego celebrado en el parque de Navojoa, el Sábado 12 de Octubre de 1974, se mantuvo 0-0. En la entrada décima séptima, lanzando Pancho Maytorena por los Mayos, se enfrentó a Paquín Estrada de los Yaquis, que le conectó jonrón con la caja llena y darle el triunfo por 4-0 a Porfirio Salomón.

Al iniciarse la Serie Mundial en el Bush Stadium, el Martes 12 de Octubre de 1982, los Cerveceros de Milwaukee, apalearon 10-0 a los Cardenales, donde el zurdo Mike Caldwell, permitió 3 hits en toda la ruta. El primer bat de los Cerveceros, Paul Molitor, se convirtió en el primer bateador que conecta cinco hits en un juego de postemporada.

Debutó como manger de los Yaquis, Paquín Estrada, el Martes 12 de octubre de 1993, derrotando en el juego inaugural a los Mayos de Navojoa en el “Manuel Echeverría”, con marcador de 5-0, donde Marco Antonio Romero, conectó par de bambinazos, uno de ellos al derrotado Arturo González. Esa temporada los Yaquis, abrieron con nueve victorias.

Jugando en su Nido, los Aguilas de Mexicali, le dieron tremenda felpa de 12-1 a los Naranjeros, el Viernes 12 de Octubre dl 2001. Tony Zúñiga, empujo 9 carreras, imponiendo marca en partidos inaugurales. La victoria fue para Alejandro Romero, siendo el derrotado, Azael Álvarez. En Culiacán con pitcheo de Rodrigo López, blanquearon 2-0 a Mazatlán, perdió Oscar Rivera.