Efemérides

octubre 11, 2019

Lanzando para Home

Ty Cobb de los Tigres de Detroit y Frank “Wildfire” Schulte de los Cachorros, fueron nombrados el 11 de Octubre de 1911, como los Más Valiosos de las Ligas Americana y Nacional, recibiendo el Trofeo Chalmers y como premio, recibieron un automóvil de esa marca. Cobb bateó .420 y Schulte conectó 21 jonrones, siendo líder.

Los Medias Rojas, jugando en el Braves Field de Boston, tuvieron una entrada récord de 42,300 aficionados, el Lunes 11 de Octubre de 1915, venciendo 2-1 a los Filis de Filadelfia, en el tercer juego de la Serie Mundial. El ganador Dutch Leonard, lanzó las nueve entradas, perdiendo Pete Alexander, también con juego completo.

Debutan los Tomateros de Culiacán en la Liga Invernal Sonora-Sinaloa, el Lunes 11 de Octubre de 1965 en el “Angel Flores”, con una gran victoria del cubano Evelio Hernández, que venció 6-0 a Panchillo Ramírez de los Cañeros, que recibió jonrón del obregonense Ilde Ruiz, cuarto bat de los Tomateros.

En el parque de Obregón el Miércoles 11 de Octubre de 1972, el pitcher Héctor Madrigal de los Ostioneros, estuvo a punto de lanzar el doble cero, pero en la novena entrada con dos outs, John Grubb le bateó fuerte línea que le dio en el guante de Madrigal, pero llevaba tanta fuerza que fue a dar al jardín central. Gano por 2-0.

Un año más tarde, el Jueves 11 de Octubre de 1973, en el Estadio “Abelardo L. Rodríguez”. el pitcher Rafael García de los Yaquis, lanzó también juego de un solo hit, pero lo bateó Tom Smith en la octava y fue doblete. Obregón terminó ganando 1-0, con derrota para Charlie Williams.

Finalmente apareció el primer juego de doble cero en partido inaugural y fue en el parque de Guaymas, cuando el pitcher Ildefonso Velásquez de los Ostioneros, se los recetó a los Naranjeros, el Miércoles 11 de Octubre de 1989. Perdió el abridor Dennis Springer y desfilaron cinco pitcheres más.