Efemérides

octubre 8, 2019

Lanzando para Home

Howard Ehmke estuvo a punto de lanzar dos juegos sin hit ni carrera en forma seguida, en la temporada de 1923. En 1929 el 8 de Octubre, el manager de los Atléticos, Connie Mack, lo escogió para abrir la Serie Mundial y venció 3-1 a los Cachorros, ponchando a 13, imponiendo marca. Los Atléticos ganaron esa serie en cinco juegos.

Se hizo famoso Don Larsen con un solo juego que lanzó en la Serie Mundial de 1956, el 8 de Octubre en el Yankee Stadium, cuando lanzó en forma perfecta contra los Dodgers de Brooklyn, venciendo 2-0 a Salvatore Maglie, que admitió jonrón de Mickey Mantle.

Edward “Whitey” Ford, pitcher de los Yankees, supera la marca que dejó Babe Ruth, cuando estaba de pitcher con Boston, al llegar a 32 entradas sin permitir carrera, al vencer a Rojos de Cincinnati por 7-0, el 8 de Octubre de 1961. Al año siguiente, consiguió otro cero, pero le anotaron en la segunda, para subir a 33 entradas.

Se inauguró el nuevo estadio en Obregón, el Jueves 8 de Octubre de 1970 con lleno completo. Los Tomateros en 11 entradas, vencieron 4-2 a los Yaquis con victoria para Cecilio Acosta y derrota para Nicolás García. En la séptima, el primer jonrón salió del bat de Nicolas Vásquez, sobre los disparos de Juan Suby de los Yaquis.

Por sexto año consecutivo, los Yaquis pierden el juego inaugural en el estadio que ya se llamaba “Tomás Oroz Gaytan”. El Miércoles 8 de Octubre de 1975, Pepe Peña de los Mayos ganó por 5-2 con ayuda de Pancho Maytorena. Por Obregón lanzó todo el juego, Enrique Romo.

Cambian los rivales en las inauguraciones de 1979, cuando el Lunes 8 de Octubre, los Yaquis en Guaymas, pierden por 11-3. Los Naranjeros en Navojoa ganan con piazarra de 9-3. Los Cañeros en su parque, derrotan 1-0 a los Algodoneros de Guasave. Culiacán visita a Mazatlán y gana por 11-1 y los Aguilas derrotan a Tijuana por 3-1.