Efemérides

septiembre 25, 2019

Lanzando para Home

Jugaban en el Fenway Pak, Yankees y Medias Rojas, el Miércoles 25 de Septiembre de 1929, cuando el umpire principal, Bill McGowan, llamó a los managers y dio la noticia de que en Nueva York, había muerto Miller Huggins a los 50 años, siendo el manager de los Yankees. Se guardó un minuto de silencio y continuó el juego.

El dueño de los Cachorros, William Wrigley, tiene un fuerte altercado con el manager Joe McCarthy y lo despide el Jueves 25 de Septiembre de 1930, siendo sustituido por Rogers Hornsby, que debuta con victoria de 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati. Los Cachorros terminan en segundo lugar, debajo de los Cardenales de San Luis.

Phillip Francis “Phil” Rizzuto, estuvo 13 temporadas con los Yankees, cubriendo las paradas cortas a partir de 1941 hasta 1956, aunque perdió tres años por la II Guerra Mundial. Nació en Brooklyn, Nueva York, el 25 de Septiembre de 1917. Estuvo en nueve Series Mundiales, ganando Yankees siete.

Vaya juego que lanzó Pancho Alcaráz de Empalme, Sonora, al inaugurarse el Estadio La Tropical de La Habana. Se trenzó en duelo con “Jiquí” Moreno, el 25 de Septiembre de 1943. Estuvo a un out de ganar por 1-0 a Cuba, pero por un error de “La Pingua” Canales, se empató el juego y ganaron los mexicanos por 2-1 en 14 entradas.

Dio comienzo la serie decisiva por el campeonato de Liga Mexicana el 25 de Septiembre de 1947, entre Industriales de Monterrey y Pericos de Puebla. Salvatore Maglie, aguantó las 14 entradas por los poblanos y perdió 2-1, cuando Héctor “La Comadre” Leal, le bateó el hit del triunfo. Ganó Armando “Indian” Torres en relevo.

Gran debut de CamiloEstevis con Obregón, el Lunes 25 de Septiembre de 1967, cuando dejó en 2 hits a los Venados, al derrotarlos por 5-0 y hasta bateó jonrón, al igual que “Paquín” Estrada y Pancho García. Los Cañeros ganaron el decisivo de la serie a Hermosillo, con triunfo de 3-2 de Simón Betancourt.

El Águila de Veracruz bajo el mando de Santos “Canguro” Amaro el 25 de Septiembre de 1952, se corona campeón al derrotar en el Parque Delta por 6-5 a Torreón. Todos los partidos terminaron jugándose ese año en la capital. La victoria para Memo López con salvamento para Lino Donoso y perdió Oscar Martínez.