Efemérides

septiembre 23, 2019

Lanzando para Home

Un error que cuesta un campeonato a los Gigantes. El 23 de Septiembre de 1908 en la novena entrada con dos outs y corredores en tercera y primera, viene un imparable de Al Bridwell, que hace anotar a Moose McCormick. pero Fred Merkle que estaba en primera no pisó la segunda. La anotación no contó y terminó 1-1.

Lino Donoso, pitcher zurdo cubano, que brilló en verano e invierno en el béisbol de México, nació un 23 de Septiembre de 1922 en La Habana, Cuba. En 1952 con el Águila, ponchó a 235. Fue estelar con los Venados de Mazatlán en la Liga de la Costa. Llegó a las Ligas Mayores con Piratas. Murió en 1990.

Vio la luz primera en Santiago de los Caballeros el 23 de Septiembre de 1943, Winston Llenas, que en su país lo bautizaron como “Chilote”. Jugó varias temporadas en la Liga Mexicana con Jalisco, Córdoba, Reynosa y Diablos Rojos. Nunca jugó en invierno en México.

El primer pelotero nacido en República Dominicana que llegó a las Grandes Ligas, fue Ozzie Virgil, que jugó su primer partido con los Gigantes de Nueva York, el Domingo 23 de Septiembre de 1956 en el Polo Grounds. Cubrió la tercera base y se fue de 3-0, hizo dos asistencias y un out. Los Filis ganaron por 6-2.

En Obregón, los Venados empatan la serie al ganar por 7-3, con Salvador Sánchez en la loma, el Sábado 23 de Septiembre de 1967, venciendo a Héctor Madrigal. Guaymas en casa, derrota 3-2 a los Tomateros con Enrique Romo en plan ganador. Reaparece Héctor Espino con Hermosillo con tremendo jonron al ganar 3-1 a Mochis.

Siendo las 2 de la tarde del 23 de Septiembre del 2000, cuando Aurelio Rodríguez, caminaba por una calle de Detroit, cuando un automóvil, se saltó la acera y atropelló al nativo de Cananea, Sonora. Resulta que una mujer que manejaba ese automóvil, le dio un derrame cerebral y no pudo controlarlo.