Efemérides

septiembre 12, 2019

Lanzando para Home

Alexander Cartwright es considerado el verdadero padre del béisbol y como parte integrante del Club Knickerbocker, un 13 de Septiembre de 1845, llegó al local del club que estaba en N. Y., presentando las primeras 20 reglas de éste deporte. El 19 de Junio de 1846 en Hoboken, New Jersey, se llevó a cabo el primer juego.

Hugh “One Arm” Daily, no tenía mano izquierda y su brazo estaba recortado. Llegó como novato a los 34 años y el Jueves 13 de Septiembre de 1883 en el Recreation Park de Filadelfia, lanzando para los Blues de Cleveland, consiguió el sin hit, ni carrera contra los Quackers de Filadelfia, ganando 1-0. Lanzo en 3 Ligas Mayores y tuvo 73-87

George Sisler de los Cafés de San Luis, se lastimó del brazo derecho, el 13 de Septiembre de 1922, llegó a 39 juegos pegando de hit y en ese momento se dijo que no regresaría en el resto de la temporada. Sisler pidió jugar otros dos juegos, buscando romper la marca de Ty Cobb de 40 juegos y lo consiguió, llegando a 41 partidos.

Curiosamente un 13 de Septiembre de 1938, es electo al Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York, Alexander Cartwright junto con Henry Chadwick el inventor de las hojas de anotación y fue el primer cronista que habló sobre el deporte del béisbol. Junto con ellos, ingresó el pitcher Grover Clevelad Alexander.

En el League Park de Cleveland el Viernes 13 de Septiembre de 1946, en la primera entrada con dos outs, se presenta Ted Williams frente a Charles “Red” Embree, le hacen la formación especial y Williams saca un elevado que techa al jardinero izquierdo y batea su único jonrón de campo, ganando 1-0 y amarra el campeonato.

Por tercer año seguidos en los Juegos de Estrellas de la Liga Mexicana, se enfrentan como managers: Lázaro Salazar y José Luis “Chile” Gómez en el Parque Delta, el 13 de Septiembre de 1949, con victoria para los Extranjeros por 5-3, siendo el ganador, Raymond “Jabao” Brown y el derrotado Alfonso “La Tuza” Ramírez.