Efemérides

septiembre 8, 2019

Lanzando para Home

Un año antes de que funcionara el primer subway, el Lunes 7 de Septiembre de 1903, los Gigantes juegan en el Washington Park de Brooklyn, ganando 6-4 a los Superbas. Por la tarde juegan en el Polo Grounds, donde los Superbas ante 23,623 aficionados, derrotan 3-0 a los Gigantes.

Los Senadores de Washington, realizan el viaje a Nueva York, uno se enferma, el otro regresa por gravedad de su esposa y solo queda Walter Johnson, que lanza los tres juegos contra los Highlanders, el 4 de Septiembre gana 3-0, el día 5 victoria de 6-0 y el Lunes 7 de Septiembre de 1908, termina con triunfo de 4-0. Algo increíble.

El tercer juego de la Serie Mundial de 1918, se celebra el 7 de Septiembre en el Comiskey Park. Los Medias Rojas le hacen dos a Hippo Vaughn, suficientes para vencer 2-1 a los Cachorros de Chicago, que le timbraron a Carl Mays en la quinta entrada, con imparable productor del catcher Bill Killefer.

Howard Ehmke de los Medias Rojas, lanza un juego sin hit ni carrera el Viernes 7 de Septiembre de 1923 en el Shibe Park de Filadelfia, cuando derrota 4-0 a los Atléticos. Hubo una jugada decisiva para conseguir el doble cero. En la séptima, su antagonista Slim Harris batea un doble, pero no pisa la primera y lo marcaron out.

Nace en Empalme, Sonora, el gran Miguel “Pilo” Gaspar, el Sabado 7 de Septiembre de 1929. Lo vimos jugar con Mayos en la Liga de Sonora en 1948. De los pocos mexicanos en batear 4 jonrones en un juego, con los Apaches de Laredo. Murió a los 82 años en el 2012 en Guadalajara, Jalisco.

Héctor Espino González, que de chamaco lo apodaron “Pollo” y de profesional “Superman de Chihuahua”, murió a los 58 años en Monterrey, Nuevo León, el Domingo 7 de Septiembr de 1997. Nos tocó ver el primer jonrón en la pelota de invierno con los Yaquis en 1960, ante el pitcher Cliserio Trujillo de Guaymas.