Efemérides

septiembre 4, 2019

Lanzando para Home

El pitcher novato canadiense, el zurdo Alex Hardy, debutó con los Orphans de Chicago, el 4 de Septiembre de 1902, blanqueando 1-0 a los Superbas de Brooklyn. Terminó esa temporada con 2-2 y tras de lanzar al año siguiente, ya no volvió a las Ligas Mayores. Fue su único cierre en su corta carrera.
Mientras Babe Ruth lanzó para Medias Rojas, mantuvo un dominio grande sobre los Yankees. El Lunes 4 de Septiembre de 1916, ganó el primero de la doble cartelera por 7-1, jugando en el Polo Grounds, poniendo sus números en 18-11. El segundo fue para los Yankees por 4-3, con victoria para Bob Shawkey.
Una fuerte lluvia en el Parque Delta, paró el Juego de Estrellas, celebrado el 4 de Septiembre de 1951, cuando venían a batear los mexicanos en el cierre de la sexta. Pablo García conectó jonrón de tres carreras en la quinta, para darle la victoria 6-3 a los extranjeros. La victoria para Wilfredo Salas y derrota para Daniel Ríos.
Los debutantes Tigres capitalinos, ganan el segundo juego de una corta serie final ante los Tecolotes de Nuevo Laredo, el 4 de Septiembre de 1955, tras de tres días de no jugarse por la lluvia. El marcador final fue de 16-0, con labor del zurdo Fred Waters, que permitió 3 hits. Perdió Tomás Arroyo, que explotó en la segunda entrada.
En el Astrodome de Houston, debutó Vicente Palacios con los Piratas, el Viernes 4 de Septiembre de 1987, relevando al abridor y derrotado, Mike Bielecki. Lució en grande con dos entradas en orden, ponchando a Danny Walling. El triunfo 2-0 para Houston y el estelar Nolan Ryan, que se puso en 6-14.
Viniendo de atrás, los Diablos Rojos ganaron el sexto juego a los Tigres y conquistaron el campeonato doce. El 4 de Septiembre de 1999, perdían 5-1 en la octava, pero el venezolano Pedro Castellano, conectó jonrón de tres carreras y en la novena entrada, Ray Martínez con doblete fletó dos y terminaron ganando por 7-5.