Efemérides

septiembre 3, 2019

Lanzando para Home

Los Gigantes de Filadelfia en el Día del Trabajo, el 3 de Septiembre de 1906, ganaron la Copa de Béisbol Negro, venciendo a los Gigantes Cubanos con marcador de 3-2. La victoria fue para Rube Foster y la derrota para Bill Gatewood. Una entrada récord de 10 mil aficionados en el Baker Bowl de Filadelfia.

Doc Gautreau, un chaparrito segunda base de los Bravos de Boston, se robó el home en dos ocasiones, el Sábado 3 de Septiembre de 1927 en el Braves Field, en el partido que vencieron 3-2 a los Robins de Brooklyn en 11 entradas. Los robos vinieron en la primera y quinta entrada.

El cubano Adolfo Luque relevó en la séptima entrada a Bill Shores y le empataron los Bravos en la novena, alargándose el partido hasta la entrada 14, el Domingo 3 de Septiembre de 1933, cuando los Gigantes de Nueva York, anotaron la carrera decisiva a Huck Betts y el séptimo triunfo para Luque con pizarra de 4-3.

Dio comienzo el partido que les dió el sexto campeonato a los Diablos Rojos. La lluvia suspendió el encuentro en la segunda entrada, ganando Diablos por 1-0. Se reanudó el Viernes 3 de Septiembre de 1976 y el México terminó ganando a Torreón por 9-5, con crédito para Greg Shanahan y derrota para Antonio Pollorena.

Los Cubanos de La Habana, el 3 de Septiembre de 1950, ganaron por quinta ocasión seguida, el campeonato de la Liga Internacional de Florida, categoría B. Oscar “Barriguilla” Rodríguez fue el manager y pitcheres como Sandalio Consuegra (8-2), Santiago Ulrich (17-10), Rogelio “Limonar” Martínez (10-4) y Jiquí Moreno con (16-4).

Esteban Loaiza debuta con Dodgers en el Wrigley Field de Chicago, el Lunes 3 de Septiembre del 2007, venciando a los Cachorros por 11-3, con labor de 7 entradas. Vienen cuatro salidas más contra San Diego, dos ante Arizona y Colorado, viéndose muy mal y perdiendo los cuatro juegos.

El zurdo mexicano, Oliver Pérez de los Mets de Nueva York, el 3 de Septiembre del 2008, obtiene su décima victoria por tres derrotas al vencer y barrer a domicilio a los Cerveceros de Milwaukee por 9-2. Salió en la séptima despues de varios apuros. La derrota fue para Dave Bush.