Efemérides

agosto 27, 2019

Lanzando para Home

Durante el día del 27 de Agosto de 1910, los Highlanders vencieron 4-3 a los Medias Blancas, pero en la noche en el South Side Park, el inventor George Cahil, aporta su sistema de iluminación y con 20 torres de 139 mi lámparas, dos equipos amateurs juegan ante 20 mil personas. El primer juego nocturno en la Liga Americana fue en 1939.

Los Yankees juegan seis dobles juegos consecutivos, empezando el 21 de Agosto de 1938 y terminando el Sábado 27 del mismo mes en el Yankee Stadium, venciendo dos veces a los Indios. Juegan dos partidos contra Atléticos, 4 con Medias Blancas y otros 4 con Cleveland. terminan ganando 9 y 3 perdidos, ocupando el primer lugar.

El catcher de los Filis, Del Wilber, bateó tres jonrones, ante el pitcheo de los Rojos, el Lunes 27 de Agosto de 1951 en el Shibe Park de Filadelfia, siendo la primera ocasión, que un juego se decide a base de jonrones y los batea el mismo jugador. Así que, ese partido terminó 3-0. En toda su carrera, Del Wilber, bateó 19 cuadrangulares.

Sandy Koufax, que fue firmado como “Bonus Baby” por los Dodgers, alcanzó su primera blanqueada en su exitosa carrera, cuando recetó 14 ponches a los Red Legs de Cincinnati, en el Ebbetts Field de Brooklyn, el 27 de Agosto de 1955, ganando por 7-0. Los cuatro pitcheres de Cincinnati, logaron ponchar a 9 Dodgers.

Vino el debut de Sergio “Kalimán” Robles en las Grandes Ligas, el Domingo 27 de Agosto de 1972 con los Orioles de Baltimore en el Oakland-Alameda County Coliseum, cuando entró de emergente por Terry Crowley en la novena entrada, bateando un sencillo al jardín derecho, el nativo de Magdalena de Kino, Sonora.

Un juego para la historia, dentro de postemporada de la Liga Mexicana. El Martes dio comienzo en Campeche, el quinto partido entre Piratas y Diablos Rojos. La lluvia fue la causante, que se suspendiera, tanto el Martes como el Miércoles, hasta que el Jueves 27 de Agosto de 1981, los Diablos ganaron 6-3.