Efemérides

agosto 23, 2019

Lanzando para Home

Después de seis salidas en relevo, el joven de 17 años, Bob Feller de los Indios, inicia un partido contra los Cafés de San Luis, el Domingo 23 de Agosto de 1936, en el League Park de Cleveland. Logra ponchar a 15 bateadores y termina ganando por 4-1, con labor de 9 entradas, 6 hits, una carrera limpia y 4 bases por bolas.

Max Lanier que lo apodaron “El Monstruo”, cuando dio el brinco de los Cardenales a la Liga Mexicana en 1946. Regresó a los mismos Cardenales, perdonado por el Alto Comisionado, “Happy” Chandler. El Jueves 23 de Agosto de 1951, en el Ebbetts Field, venció 4-2 a los Dodgers de Brooklyn, tirando las 9 entradas.

Ángel Macias se convirtió en el primer pitcher en lanzar Juego Perfecto en las Series Mundiales del Béisbol Infantil en Williamsport, Pennsilvania, el Viernes 23 de Agosto de 1957, al derrotar 4-0 a La Mesa, California en seis entradas, ponchando a 11 bateadores y dándole el campeonato al equipo de Monterrey. El juego duró 1.24 horas.

En Reynosa el 23 de Agosto de 1963, los Broncos perdían en Reynosa 4-2 con Monterrey, cuando fue forfiteado a favor de los Sultanes al desatarse una bronca en la que los fanáticos tiraron cojines a los umpires y al no poder limpiar el campo, los hombres de azul decidieron el triunfo para el equipo regiomontano.

En el Dodger Stadium, el Domingo 23 de Agosto de 1970, el nativo de Puerto Rico, Roberto Clemente de los Piratas de Pittsburgh, bateó por segundo día consecutivo, cinco imparables, al ganar por 11-0. Un día anterior, los Piratas ganaron por 2-1 en partido de 16 entradas. En este encuentro, Clemente se fue de 7-5.

Procopio Herrera, que militó con los Arroceros de Obregón, en la vieja Liga de la Costa, alcanzó a llegar a las Grandes Ligas en 1951. Su nombre tan difícil de pronunciar para los americanos, fue conocido como “Bobby”. Solo lanzó en tres juegos como relevo. Murió el 23 de Agosto del 2007, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Como olvidar que el 23 de Agosto del 2002, fue atropellado en Detroit, Michigan, el gran pelotero sonorense, Aurelio Rodríguez Ituarte, por un automóvil que invadió la banqueta, por donde caminaba en compañía de otra persona. El de Cananea, estuvo 17 años en las Ligas Mayores, con 7 equipos diferentes.

Corea del Sur, sorprendió a todo mundo, cuando ganó la Medalla de Oro en Béisbol, en los Juegos Olímpicos del 2008, al derrotar a Cuba por 3-2, con jonrón de dos carreras de Seung-Yeop. Por Cuba pegaron jonrones, Michel Enríquez y Alexei Bell. En la novena entrada, Yulieski Gourriel, fue dominado para doble play y terminar el juego.