Efemérides

agosto 18, 2019

Lanzando para Home

Lew Burdette, cuyo verdadero nombre fue Selva Lewis, lanzó un juego sin hit, ni carrera, el Jueves 18 de Agosto de 1960, en el County Stadium de Milwuakee, venciendo Bravos 1-0 a los Filis. La carrera en la octava, con doble del pitcher Burdette y otro de la misma medida de Bill Bruton.

Los Diablos Rojos manejados por Tomás Herrera, el Domingo 18 de Agosto de 1968, necesitaban un triunfo para coronarse y ante 24 mil aficionados en el Parque del Seguro Social, ganaron 1-0 con jonrón del joven “Paquín” Estrada, sobre los lanzamientos de Alejo Ahumada de los Broncos de Reynosa.

Con un Juego de Estrellas, se dio el cerrojazo a la temporada de 1969 de la Liga Mexicana en el parque capitalino. La Selección Mexicana venció 5-2 a la de Extranjeros, el Lunes 18 de Agosto de 1969. La victoria para el zurdo Alfredo Ortiz y derrota para Juan Ramón Quiroz.

Francisco Javier Barrios Jiménez, jóven de 21 años, nativo de Hermosillo, Sonora, debuta en las Ligas Mayores, relevando la novena entrada, ponchando a Graig Nettles y recibiendo un hit de Jim Mason. La victoria para Yankees por 9-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

En el Parque del Seguro Social, los Sultanes ganan el cuarto juego seguido en la final contra Diablos Rojos, el Viernes 18 de Agosto de 1995. Ganaba el México 6-3 y en la parte alta de la novena, los Sultanes hicieron furioso racimo de seis carreras, apaleando a Francisco Córdoba, que llevaba 26 juegos ganados en forma consecutiva.

Posiblemente el mejor día de Erubierl Durazo en las Grandes Ligas, cuando el Miércoles 18 de Agosto del 2004, en el Oriol Park at Camden Yards de Baltimore, se fue de 4-4, con tres jonrones y produjo las cinco carreras, con las cuales, los Atléticos de Oakland, vencieron 5-4 a los Orioles.