Efemérides

agosto 9, 2019

Lanzando para Home

En el Huntington Avenue Baseball Grounds de Boston el Viernes 9 de Agosto de 1901, el tercera base de los Orioles de Baltimore, Jack Dunn, cayó noqueado, cuando una pelota de foul le pegó en la cabeza. Los Orioles ganaron el primero por 11-9 y Boston el segundo por 6-2.
En la Liga New England, el 9 de Agosto de 1906, el jardinero Tom Burke de los Leones de Lynn, recibió un pelotazo en la cabeza, con un lanzamiento que le hizo el pitcher Joseph Yeager del equipo Indios de Fall Rivers. Fue de tanta consecuencia el bolazo, que dos días más tarde, murió.
Hal Chase, fue el jugador más notoriamente corrupto en la historia del béisbol. A pesar de ello, pudo estar en las Ligas Mayores de 1905 a 1919. El manager de los Rojos, Christy Mathewson, lo suspendió el 9 de Agosto de 1918, por su forma indiferente de jugar y por estar implicado en arreglo de juegos. Al año siguiente jugó con Gigantes.
La gente de San Luis, no podía creerlo, pues los Cafés en la Liga Americana, estaban en primer lugar. Una racha de nueve victorias al hilo, se consiguió el 9 de Agosto de 1944, cuando vencieron 3-2 a los Yankees. La Serie Mundial, se celebró en el mismo estadio el Sportsman’s Park, ganando en cuatro juegos los Cardenales a los Cafés.
Dan Bankhead, llegó en 1953 a la Liga Mexicana con Monterrey, Impuso una marca, de ganar tres juegos en dos días. El 8 de Agosto de 1967, con Puebla obtuvo el primero ante Poza Rica y el 9 de Agosto fueron dos, contra los mismos Petroleros. Ese récord, fue empatado por Juan Suby de los Tigres, que les ganó 3 juegos al Águila.
Que durabilidad del cubano Orestes Miñoso Armas. Tenía 42 años, cuando dejo de jugar en las Ligas Mayores. Llegó a la Liga Mexicana en 1965, militando con los Charros de Jalisco. El 9 de Agosto de 1968, con los mismos Charros, batea dos dobles y un jonrón de tres anotaciones, para vencer 8-7 al México. Se retiró a los 50 años.