Efemérides

agosto 8, 2019

Lanzando para Home

Nadie realizó más dobles play sin asistencia como jardinero, que Tris Speaker, con 6 en su carrera. El Sábado 8 de Agosto de 1914, en el Navin Field de Detroit, en la cuarta entrada, tomó una línea atrás de la segunda, pisó esa colchoneta, donde corría Harry Heilmann y completó la jugada. Medias  Rojas ganó 5-2.
El partido más rápido en la Liga Americana con el marcador 1-0, se celebró en el Navin Field de Detroit el Domingo 8 de Agosto de 1920, cuando los Tigres vencieron con el mínimo marcador a los Yankees de Nueva York. El pitcher ganador fue Howard Ehmke y el juego tuvo una duración de una hora con trece minutos.
Los Dodgers de Brooklyn, jugando en su estadio el Ebbetts Field, el Domingo 8 de Marzo de 1954, llegaron a la octava entrada, ganando por 7-5 y realizaron un racimo de 13 carreras, para imponer marca en la Liga Nacional. Lo más llamativo, fue que 12 de ellas fueron sucias ante el pitcheo de los Rojos de Cincinnati, ganando por 20-7.
Mickey Mantle en la temporada de 1956, ganó la triple corona de bateo con los Yankees. El Miércoles 8 de Agosto, en el Griffith Stadium de Washington, le pegó jonrón en la primera entrada al cubano Camilo Pascual, llegando a 38 cuadrangulares y llevaba un paso superior a Babe Ruth, pero terminó con 52 jonrones.
Se jugó el último partido en el Estadio Cuauhtémoc de Monterrey el Domingo 8 de Agosto de 1976, entre Sultanes y los Broncos de Reynosa, que terminaron ganando éste encuentro. La última jugada que se vio en este parque, fue una rola a las paradas corta, bateada por José Manuel “Goyito” Ortíz.
Mike Romano, se tomó una tacita de café con los Azulejos de Toronto en 1999. Llegó a los Saraperos de Saltillo en el 2001, donde ganó 10 y perdió 7. En el primer playoff contra Monterrey, logró el juego de doble cero en el Francisco I. Madero de Saltillo, venciendo 9-0 a los Sultanes, que finalmente eliminaron a los Saraperos.