Efemérides

agosto 2, 2019

Lanzando para Home

Don Alfonso Robinson Bours, vio la luz primera en Álamos, Sonora, el Domingo 2 de Agosto de 1896. Fue un gran empresario y le gustó mucho el béisbol. Primero estuvo en Navojoa y más tarde en Cd. Obregón. Además de sus negocios, siempre estuvo vinculado con el béisbol en todas sus facetas. Falleció el el 18 de Diciembre de 1974.
Por primera vez en la historia de las Ligas Mayores, se suspendieron todos los juegos en ambas ligas, el Lunes 2 de Agosto de 1909, por la honras fúnebres del presidente de la Liga Nacional, Harry Pulliam, que fue enterrado en Louisville, Kentucky. Mr. Pulliam se suicidó dándose un balazo en la cabeza.
El venezolano Domingo Carrasquel, militando con los Broncos de Reynosa en 1963, conectó su jonrón 28 el 2 de Agosto, terminando esa temporada con un total de 32. Se convierte en el shortstop, con más cuadrangulares en la historia de la Liga Mexicana, dejando muy atrás los 18, que había bateado Guillermo “Huevito” Álvarez.
Andrés Ayón del Puebla y Alberto Joachín de los Diablos Rojos del México, se trenzan en una gran duelo el 2 de Agosto de 1964, cuando ambos equipos estaban peleando el primer lugar de la Liga Mexicana. Ganó Joachín y los Pingos se enfilan hacía uno más de sus campeonatos.
Pete Rose, que nunca fue un bateador de poder, por segunda vez en su carrera, conectó dos jonrones, uno de derecho y otro de zurdo, el Miércoles 2 de Agosto de 1967, en el Crosley Field. El primero en la tercera entrada, sobre el zurdo Denny Lemaster y el segundo en la octava ante Cecil Upshaw de los Bravos. Ganó Rojos por 7-3.
Los Yaquis, manejados por Manuel Magallón, ganaron el partido decisivo de la final contra Los Mochis, con marcador de 9-1, con gran trabajo de Jesús Leyva, el Lunes 2 de Agosto de 1976. Así terminó la primera y única temporada de la Liga Mexicana del Pacífico de Verano.