Efemérides

julio 28, 2019

Lanzando para Home

En el Navin Field de Detroit, a la altura de la sexta entrada, en su parte baja, Goose Goslin, batea entre central y derecho, los jardineros Joe DiMaggio y Myril Hoag, chocan y quedan inconscientes. Eso pasó el Martes 28 de Julio de 1936. DiMaggio se levantó y siguió jugando. El partido terminó 16-6 a favor de los Yankees.

Aunque ya estaban eliminados, Tigres y Diablos Rojos en la temporada de 1963, tuvieron una gran asistencia, al jugar doble juego, en donde el atractivo especial, era los managers José Luis “Chito” García del Tigres y Tomás Herrera del México. Los felinos ganaron 2-1 y 6-3, el 28 de Julio.

Ese mismo día, 28 de Julio de 1963 en Puebla, le hicieron un homenaje a Miguel Sotelo, por su gran campaña. El nativo de Los Mochis, ganó fácilmente a los Sultanes por 12-2, siendo su triunfo 21. Sotelo y Ronnie Camacho, fueron piezas importantes en el campeonato de Puebla, que fue manejado por Tony Castaño.

Nadie se escapa de tener un mal juego. Brooks Robinson de los Orioles, que ganó 16 Guantes de Oro, el Miércoles 28 de Julio de 1971, en el Memorial Park de Baltimore, cometió tres errores contra Atléticos, pero de todas maneras, ganaron los Orioles por 3-2, con jonrón de Frank Robinson en la novena entrada, con dos en base.

Un partido sin hit, pero con carrera, lanzaron los pitcheres de los Medias Blanca, John Lee “Blue Moon” Odom, que ganó lanzando cinco entradas, el Miércoles 28 de Julio de 1976, en el parque de Oakland, siendo relevado por el sonorense Pancho Barrios, que tiró las restantes cuatro, con dos base y dos ponches. Chicago ganó por 2-1.

También en ese 28 de Julio de 1976, en el “Tomás Oroz Gaytan”, los Yaquis vencieron 2-0 a los Mayos de Navojoa, con pitcheo de Ángel Álvarez, que dejó en 4 hits a los Mayos. Doble de Baltazar Valdéz en la sexta entrada, produjo las dos anotaciones. Esto fue dentro de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico de Verano.