Efemérides

julio 26, 2019

Lanzando para Home

Deacon” McGuire, estaba de manager de los Americans de Boston, cuando entró de emergente el 25 de Julio de 1907 , en el Huntington Avenue Baseball Grounds de Boston y conectó jonrón, aunque perdieron 3-2 ante los Tigres. Se convirtió en el emergente de más edad con 43 años, en batear cuadrangular.
Melo Almada, jardinero central de los Senadores, anotó 4 carreras en el primer juego, el 25 de Julio de 1937, al ganar a los Cafés con marcador de 16-10. En el segundo juego, timbró cinco más, para imponer marca de 9 anotadas en un doble juego, ganando Senadores el segundo por 15-5 en el Sportsman’s Park de San Luis.
Tremenda bronca en el Parque Delta, el 25 de Julio de 1946, cuando el Veracruz derrotó 4-3 a los Industriales de Monterrey, La bronca empezó, cuando Mickey Owen, puso out en home a Claro Duany, que fue expulsado, junto con Danny Gardella. Owen dio jonrón para ganar y Max Lanier se acreditó el triunfo.
Los Sultanes reaparecen en el desaparecido Parque Cuahtémoc el 25 de Julio de 1952, después de la “Tragedia de Linares”, donde perdieron la vida Vicente “Corazón” Torres y Adolfo “Chamaco” García. Daniel Ríos fue el pitcher que derrotó al Águila de Veracruz por 2-1.
El zurdo Jesús Robles Burruel, nativo de Mazatán, Sonora, lanza tremendo juego contra el Águila, cuando receta 17 chocolates, quedándose a uno del récord. Le hizo un buen relevo Enrique Castilli, para terminar ganando por 6-4. Eso pasó el 25 de Julio de 1964.
Tres marcas de triples, se impusieron en un partido celebrado en Monterrey el 25 de Julio de 1967. Los Pericos de Puebla, les batearon 4 triples en la quinta entrada, para la primera marca. En total fueron ocho, para la segunda y como los Sultanes consiguieron uno, pues sumando hacen un total de nueve para el tercer récord.