Efemérides

julio 25, 2019

Lanzando para Home

Poco antes del juego entre Yankees y Cafés en el Sportsman’s Park de San Luis, el Miércoles 26 de Julio de 1922, hubo pleitos en el dugout entre Bob Meusel y Wally Schang y también Babe Ruth y Wally Pipp. Saltaron al terreno y ganaron con bateo de éstos cuatro, al son de 11-6.
Bob Meusel de los Yankees, consiguió su tercer ciclo, el Jueves 26 de Julio de 1928, bateando jonrón en la sexta. El juego se fue a doce entradas, donde los Yankees en el Navin Field, el parque de los Tigres, anotaron la friolera de 11 carreras, donde Meusel, bateó doble y triple en esa entrada, ganando Yankees por 12-1.
Llega la noticia a Nueva York, el Sábado 26 de Julio de 1933, de que un joven californiano, novato de 18 años, de nombre Joe DiMaggio, fue parado tras de 61 juegos bateando de hit, para las Focas de San Francisco. El pitcher que lo dominó, fue Ed Walsh Jr. de los Oaks de Oakland.
El zurdo Warren Sphan, es el pitcher de brazo equivocado con más victorias con 363 y también fue bateador de poder, al terminar con 35 cuadrangulares. El Jueves 26 de Julio de 1962 en el County Stadium, con los Bravos de Milwaukee, venció 6-1 a los Mets de Nueva York, además bateó su cuadrangular número 31 en su gran carrera.
En el parque de Monterrey, el Domingo 26 de Julio de 1964, Héctor Espino, bateó su jonrón 45 de la temporada, aumentando su récord, que en ese momento, parecía inalcanzable. El batazo fue sobre el pitcher Oscar García de Reynosa. Otro primera base, Jack Pierce del León, se quedó con la marca en 1986 con 54.
Puerto México (Coatzacoalcos), dirigido por Claudio Solano el 26 de Julio de 1966, se corona campeón de la Liga del Sureste, al vencer cuatro juegos a tres en la gran final a Campeche, que tuvo tres managers en esa temporada, siendo Ricardo Garza, Luis García y David García.
Nelson Barrera Romellón de los Diablos Rojos del México, el 26 de Julio de 1987, impone marca de carreras producidas por un mexicano, al llegar a 134, en el último día de la temporada, en la victoria del México sobre el Campeche por 6-4. Nelson bateó su jonrón 42, siendo su cifra máxima en toda su carrera de 26 temporadas.
El tamaulipeco Ismael Valdez, conquistó su séptima victoria de la temporada en el Dodger Stadium, al vencer en gran duelo a Steve Avery de los Bravos, con el mínimo marcador de 1-0, lanzando 8 entradas, el Miércoles 26 de Julio de 1995. La carrera fue sucia y la produjo el panameño Roberto Kelly.
Los Potros de Tijuana  consiguieron el cuarto juego combinado sin hit, ni carrera el 26 de Julio del 2005 en el Estadio Calimax sobre Saltillo por 5-0. Alonso Beltrán lanzó siete entradas y le siguieron Adolfo Delfín, Julio Cesar Parra y Andy Shibilo. Este fue de 9 entradas, los otros fueron dos de siete y uno de cinco entradas.