Efemérides

julio 11, 2019

Lanzando para Home

El Tren Expreso Federal, llevaba el 11 de julio de 1911 a los Cardenales de San Luis, para jugar contra los Bravos en Boston. El manager Roger Bresnahan, pidió cambiar el lugar del pullman y eso permitió que no les pasara nada, pues tuvieron un descarrilamiento en Bridegeport, donde hubo 14 muertos en ese accidente.

Harry Frazee, dueño de los Medias Rojas de Boston desde 1916, vende por mas de un millón de dólares el equipo, el 11 de Julio de 1923, a un grupo de hombres de negocios de Ohio, quienes le dan la presidencia del club a Bob Quinn de San Luis. Los fanáticos de Boston, aplaudieron la noticia, pues no se les olvidaba, la venta de Babe Ruth.

En el Comiskey Park de Chicago, el 11 de Julio de 1950, se celebró el Juego de Estrellas, donde Ted Williams, salió lastimado al estrellarse contra la barda. Fue el primero de entradas extras con 14, el primero que la Nacional gana en parque de la Americana y el primero que se televisó. Ganó la Nacional por 4-3.

Multan al Monterrey el 11 de Julio de 1959 por no jugar un partido contra los Diablos Rojos en la capital, por ordenes de su presidente Anuar Canavati. El Presidente de la liga, que ordenó una fuerte multa, fue Carlos Rubio, quien dejo de serlo al terminar esa temporada y lo sustituyó Eduardo Orvañanos.

Dave García que manejó a los Yaquis de Obregón al ganar su segundo título en 1972-73, hizo su debut como manager de los Angels de California, el Lunes 11 de Julio de 1977, sustituyendo a Norman Sherry. En 10 entradas, los Angels vencieron a los Mellizos por 6-5. Terminó esa temporada con 35-46 como manager.

En el Jack Murphy de San Diego, Steve Garvey, se convierte en el primero que es el Más Valioso en un Juego de Estrellas, cuando la Liga Nacional derrota 7-3 a la Liga Americana. Ese Martes 11 de Julio de 1978, Garvey, batea de 3-2, anota una carrera, que fue la diferencia y empuja otra. Había sido el Más Valioso en 1974.

Los Diablos Rojos el 11 de Julio del 2006, celebraron su 65 aniversario, con una gran fiesta. Los Diablos manejados por Alfonso “Houston” Jiménez, entraron a los playoffs, pero en el primero, fueron eliminados por el Monterrey en seis juegos. Joakim Soria, resultó el Novato del Año, que terminó con 5-0 con los Diablos.