Efemérides

julio 9, 2019

Lanzando para Home

En el Huntington Avenue Baseball Grounds, el parque de los Americans de Boston, el partido celebrado el Miércoles 9 de Julio de 1902, se fue hasta la entrada 17, donde Rube Wadell de los Atléticos venció a Bill Dinneen por 4-2, cuando el parador en corto, Monte Cross, bateó jonrón con uno en base.

Joe DiMaggio en su gran carrera con los Yankees, bateó dos veces el ciclo. Primero el Viernes 9 de Julio de 1937, al vencer 16-2 a los Senadores. Fueron dos jonrones, un triple, un doble y un sencillo. La segunda vez fue en el Comiskey Park el 20 de Mayo de 1948, en victoria de 13-2 y de nuevo bateó par de cuadrangulares.

El pitcher estrella de los Gigantes, Carl Hubbell, recibió tres jonrones consecutivos en la tercera entrada, de Tony Cuccinello, Max West y Elbie Fletcher, el Sábado 9 de Julio de 1938 en el Polo Grounds, al perder ante los Bees de Boston, con marcador de 7-0. Fue la sexta derrota a cambio de nueve victorias.

Waldo Velo, pitcher cubano, abrió por los Charros de Jalisco el 9 de Julio de 1967, contra los Petroleros de Poza Rica. Lo apalearon en la primera entrada y tanto fue su enojo, que lanzó con mucha fuerza una pelota a las tribunas, siendo golpeada una niña en la cara. La liga al principio lo suspendió de por vida, pero regresó en 1973.

El lanzador de los Saraperos de Saltillo, Porficio Cáceres, estaba tirando un juego sin hit, ni carrera contra los Tigres en el Parque del Seguro Social, el 9 de Julio de 1970, cuando un batazo de Gregorio Luque, el anotador oficial Raúl Mendoza lo marcó error, siendo agredido por Alejo Peralta y renunció al puesto. Al final los Tigres ganaron 2-1.

Vicente Romo Navarro, uno de los mejores pitchers mexicanos, tuvo una temporada de altas y bajas en 1979 con Coatzacoalcos con 14-13, pero 1.97 en efectividad. El 9 de Julio, empató una gran marca, al conseguir su décimo cierre, al vencer 1-0 a Tabasco. Gary Ryerson de Tampico y Luis Meré del México, lo hicieron primero.