Efemérides

julio 8, 2019

Lanzando para Home

John McGraw, manager de los Orioles, fue acusado por el presidente de la Liga Americana, Ban Johnson, de tratar de destruir a los equipos de Baltimore y Washington, el 8 de Julio de 1902, al firmar con los Gigantes de Nueva York, como manager y llevarse varios jugadores a los Gigantes.
Babe Ruth con los MediasRojas en el cierre de la décima entrada, con Amos Strunk en primera, conectó un batazo, que se llevó la barda del Fenway Park, el Lunes 8 de Julio de 1918, pero de acuerdo a las reglas de aquél entonces, solo le dieron triple, en la victoria de 1-0, sobre los Indios de Cleveland.
Por tercer año consecutivo, la Liga Americana venció a la Liga Nacional por 4-1, el Lunes 8 de Julio de 1935 en el Cleveland Stadium. El gran cañón fue Jimmie Foxx, que cubrió la tercera base, se fue de 3-2 y produjo tres carreras. Por primera y única vez, un pitcher lanzó 6 entradas y fue Lefty Gómez, que se llevó la victoria.
Mucho influyó la Liga Mexicana en 1946, para que las Ligas Mayores, les dieran mejores incentivos a sus jugadores. El 8 de Julio, el sueldo más bajo fue de 5 mil dólares, 25 dólares por semana en los entrenamientos, 25 días después de temporada, para realizar juegos en otras ciudades y 100 dólares mensuales a los pensionados.
Neil Sheridan de 31 años, jugando para Sacramento en la Liga de la Costa del Pacífico, bateó el 8 de Julio de 1963, un batazo que se perdió en la oscuridad por el lado izquierdo. Al día siguiente una persona entregó la bola y dijo que le había roto un vidrio de su automovil. Finalmente se anunció que la pelota viajo 613.80 pies.
La revolución cubana de Fidel Castro, hizo que el equipo Sugar Kings de La Habana, que era manejado por Tony Castaño, se cambiara el 8 de Julio de 1960 a Jersey City, que tenía 10 años fuera de esa liga. El Rooselvelt Stadium, tuvo muy poca asistencia, que la organización de Cincinnati, quitó al año siguiente esa sucursal.