Efemérides

julio 6, 2019

Lanzando para Home

La Liga de Texas de 1902, tuvo categoría D y funcionó con 6 equipos, siendo los Oilers Citys de Corsicana, Griffins de Dallas, Panthers de Fort Worth, Homeseekers de Páris, Caskemakers de Texarkana y Tigers de Waco. El 6 de Julio de 1902, el equipo Corsicana ganó su juego 27 en forma consecutiva y fueron los campeones con 57-9.

Los Yankees impusieron marca de más carreras en una quinta entrada, cuando anotaron esa cantidad el Martes 6 de Julio de 1920, en el Griffith Stadium de Washington, al apalear 17-0 a los Senadores, con pitcheo de Carl Mays, que solo admitió 3 imparables. Un partido que solamente duró 1 hora con 55 minutos.

En el Comiskey Park de Chicago, se llevó a cabo el primer Juego de Estrellas, el 6 de Julio de 1933, donde la Liga Americana venció a la Nacional por 4-2. El primer jonrón, lo bateó Babe Ruth con uno en base. Connie Mack que dirigió la Liga Americana, mientras que John McGraw, que ya estaba retirado, lo hizo por la Nacional.

En la capital de Sonora, Hermosillo, el 6 de Junio de 1945, se reunieron en el Hotel Moderno varias personas de Sinaloa y Sonora, para echar a rodar la liga de invierno. En principio se dijo que se llamaría Liga de Occidente, pero al final optaron por el nombre de Liga de la Costa del Pacífico. Se aprobaron nóminas de 10 mil pesos.

Algo fuera se serie sucedió el 6 de Julio de 1964, cuando el manager del México, Tomás Herrera, envió a 10 bateadores en una misma entrada, en el juego que perdieron ante Reynosa por 6-2. Se acaloró con el umpire Antonio Rodríguez y luego comenzó a mandar emergentes, que tomaban uno o dos lanzamientos.

La Selección de Extranjeros, le hizo en la primera entrada 4 carreras al zurdo Alfredo Ortíz y dos más en la segunda a Rigo López, para terminar ganando por 6-5, el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana, jugado el 6 de Julio de 1967 en el Parque Cuauhtemoc de Monterrey. El cubano Andrés Ayón, abrió por los importados y se llevó el triunfo.

El Parque del Seguro Social de la ciudad de México, fue el escenario del Juego de Estrellas, ganando la Selección Norte por 5-2 a la Selección Sur, el 6 de Julio de 1983. Arturo González se agenció el triunfo y el descalabro para Alfonso Pulido. Se distinguió Andrés Mora con doble y sencillo, produciendo tres carreras.

Al cumplirse los 50 años de celebrarse el Juego de Estrellas, de nuevo se lleva a cabo en el Comiskey Park de Chicago el 6 de Julio de 1983, ganando otra vez la Liga Americana, ahora por paliza de 13-3, conectando Fred Lynn de Boston el primero y único Grand Slam a la altura de la tercera entrada, donde hicieron siete carreras.