Efemérides

junio 27, 2019

Lanzando para Home

Nace en Williams, Oklahoma el 27 de Junio de 1915, Fred Martin, que debutó en 1946 con los Cardenales de San Luis y cuando tenía 2-1, fue convencido por el magnate mexicano Jorge Pasquel, con un sueldo más alto que le dio San Luis. Militó con los Rojos del México, donde ganó 12 juegos por 6 derrotas y 2.71 en carreras limpias.
El catcher de los Medias Blancas de Chicago, Ray Schalk, se convirtió en el segundo receptor en batear en ciclo, cuando el Martes 27 de Junio de 1922, en el Navin Field, bateó su segundo jonrón, su primer triple, su noveno doble y además un sencillo, en la victoria de 9-5 sobre los Tigres de Detroit.
Una gran asistencia el Dia de Damas en el Wrigley Field, cuando asistieron 51,556 aficionados, el 27 de Junio de 1930, siendo una gran mayoría mujeres, que vieron ganar a los Cachorros sobre los Robins de Brooklyn por 7-5, anotando las carreras de la diferencia en la entrada 10. Este juego lo inició el cubano Adolfo Luque por los Robins.
Dizzy Dean de los Cardenales, dejó el juego empatado, el Miércoles 27 de Junio de 1934 y Jim Mooney sacó el último out. En el cierre de la novena entrada, los Cardenales ganaron 8-7 con jonrón de Bill DeLancey sobre el cubano Adolfo Luque y le dieron la victoria a Dizzy Dean, cosa que en la actualidad no hubiera sucedido.
Héctor “Malita” Torres fue cambiado en 1977 de los Indios a los Azulejos por John Lowenstein, que había jugado con Obregón. Héctor, se convirtió en el primer jugador de Toronto en batear grand slam y lo hizo el 27 de Junio de 1977 en el Exhibition Stadium a la altura de la quinta a Ron Guidry de los Yankees. Toronto ganó 7-6.
En la Liga Northwest el 27 de Junio de 1987 se enfrentaron los Bucks de Bend, manejados por Mel Roberts y los Hawks de Boise, con nuestro conocido Derrell Thomas en la dirección, siendo la primera vez en el Béisbol Organizado, que dos managers de color, se enfrentaron. Thomas no terminó y lo sustituyó Mel Fishman.
En el Dodger Stadium, duelo entre Francisco Córdova por los Piratas e Ismael Valdéz por los Dodgers, el Sábado 27 de Junio de 1998, El tamaulipeco Valdéz, lanzó su mejor juego de su carrera, cuando dejo en un hit a los Piratas, siendo Kevin Young en la octava. Ganó por 2-0 y a Córdova lo relevó el sonorense Elmer Dessens.