¿Eduardo Arredondo a Taiwán?

marzo 16, 2013

Imparable

MÉXICO, D.F.- Los Medias Rojas de Boston echaron a circular en la pretemporada a Marco Duarte y el joven sonorense que en 2012 iba bien en las sucursales hasta que dio positivo en el antidopaje, respondió con un inning en blanco que le redituó un salvamento contra los Mellizos de Minnesota.
Duarte salió del bache y la pena que provoca un dopaje en el invierno con los subcampeones Águilas de Mexicali, forjando cifras de 5-1 y 2.74 en 12 apariciones como abridor.
En su presentación en las filiales“patirrojas”, el diestro que surgió de la inagotable cantera de los Diablos Rojos, tuvo 1-2 y 3.24 en clase A y 1-0 y 3.18 en AA, en un recorrido que debió concluir en AAA (Pawtuckett) y a donde seguramente será asignado los próximos días.
A los 26 años, el nativo de Hermosillo podría convertirse en el segundo estreno azteca cocinado por los Medias Rojas. El primero data de la prehistoria, en 1933, el jardinero Baldomero Almada, que además llevaba la etiqueta de mexicano pionero en el mejor beisbol del mundo.
Por las filas de los Medias Rojas sólo han pasado lista de asistencia, aparte de Almada, el pitcher Vicente Romo en los setenta, el utility Carlos Rodríguez en los noventa y los de moda Adrián González, en 2011 y parte del verano anterior y el vigente Alfredo Aceves.
Hubo otros que quedaron en el camino, como el aporreador Luis Alfonso García no obstante darse vuelo en AAA y el zurdo Jorge de la Rosa que encontró su bolita en Colorado.
Duarte y Aceves no son los únicos en el campo de prácticas de Boston. El regiomontano Óscar Villarreal tuvo un par de intervenciones antes de cumplir con el patriótico llamado al Clásico Mundial y se espera que eche su resto en aras de un regreso a la gran carpa que ha buscado sin éxito desde 2009, habiendo probado previamente en las granjas de Rockies, Filis, Dodgers y Orioles…
EL colega y amigo Roberto Espinoza escribió en su Bola Ensalivada de Yahoo Sports que Eduardo Arredondo podría jugar en la Liga de Taiwán, luego de que la Liga Mexicana le ratificó la suspensión de una temporada por no firmar a tiempo su contrato con los Olmecas de Tabasco.
Espinoza agregó que el apodado “Mosco” todavía no ha recibido una propuesta formal de los chinos de Taipei, quienes primero se comunicaron directamente con el presidente de la Liga Mexicana, Plinio Escalante, para solicitar informes sobre el jardinero que ahora se encuentra entrenando con un equipo de una liga amateur de Reynosa.
ENTRE suspensivos.- El pitcheo de Estados Unidos frenó la desbocada carrera de Robinson Canó, limitando al estelar de los Yankees en un hit en cuatro turnos. Y es que en los previos cuatro compromisos de República Dominicana, Canó (23-13) pegó tres o más imparables por velada… César Ramos, pitcher México-Estadounidense que ha trabajado para los Naranjeros de Hermosillo, fue suspendido 100 juegos por violar el programa antidrogas de Grandes Ligas. En 2009 jugó en la gran carpa con los Padres de San Diego, actualmente pertenece a los Tigres de Detroit y lanzó sin mucha suerte en la Liga Mexicana del Pacífico en 2010-2011…Los Orioles de Baltimore trasladaron a los Medias Rojas de Boston al primera base de liga menor, Mike Flacco, hermano del mariscal de campo de los Cuervos de la misma ciudad, Joe Flacco, pieza clave en la conquista del super tazón de 2012. El beisbolista tiene 26 años y cuatro veranos batallando en las fincas oropéndolas, según cifras globales de .253, 21 jonrones y 159 impulsadas en 353 juegos…La Liga Mexicana va por los 5 millones de aficionados en 2013, auguró ayer en Veracruz el jerarca del establecimiento beisbolero más antiguo del país, Plinio Escalante… Venados de Mazatlán lanza el “Venados Pass” que ofrece descuentos y facilidades para sus clientes de cara a la lejana edición 2013-2014.
[email protected]
[email protected]