Ebbets Field, un santuario del beisbol

noviembre 28, 2018

Lanzando para Home

En 1909, un hombre llamado Charles Hercules Ebbets comenzó a comprar en secreto parcelas de tierras adyacentes en la sección de Flatbush de Brooklynm incluido el sitio de un basurero llamado Pigtown, debido a los cerdos que una vez se llenaron y el hedor que todavía llenaba el aire. Esperaba eventualmente construir un hogar permanente para el mediocre equipo de béisbol en el que una vez había trabajado y ahora era propietario.
El equipo se llamaba Trolley Dodgers (Esquivadores del Trolley) o simplemente Dodgers, después de la forma en que sus devotos fanáticos negociaban las concurrida calles de Brooklyn.
En 1912, comenzó la construcción. Cuando se completó un año más tarde, Pigtown se había transformado en Ebbets Field, el santuario más nuevo del béisbol, donde se desarrollaría parte del drama más grande del juego. En los próximos años, los fanaticos de los Dodgers, verían más malos momentos que buenos, pero casi no se preocuparían, escucharían las cadencias del Sur en una emisora pionera y presenciarían el mejor momento del béisbol de primera mano: cuando un hombre negro que llevaba el número 42, salió corriendo a primera base.
En 1955, despues de más de cuatro décadas de frustracion, Brooklyn finalmente ganó un campeonato mundial, sola para saber, dos años más tarde, la angustia definitiva, cuando su equipo se mudó a una nueva ciudad, a 3,000 millas de distancia, dejando una cáscara vacía en Flatbush, que eventualmente se convirtió en un edificio de apartamentos y en un lugar aún más vacío en el alma de cada fanático de Brooklyn…Después más lanzamientos.