Dusty Baker con los Yaquis, parte del perfecto de Vicente Romo

octubre 22, 2018

Lanzando para Home

Recordamos cuando Johnny Baker llegó a Obregón el Domingo 6 de Diciembre de 1970. Aquí fue conocido como John Baker y su apodo “Dusty”. Cuando los Yaquis abrieron serie en el nuevo estadio que todavía no se llamaba Tomás Oroz Gaytan”, el Martes 8 de Diciembre de 1970, se enfrentaron a los Venados de Mazatlán y su manager Orestes Miñoso, elaboró la siguiente alineación: Jose Manuel “Goyito” Ortíz 4, Carlos Sandoval 5, Elpidio Osuna 9, Robert Mitchell 7, Del Bates 2, Manuel Ponce 8, Ronnie Camacho 3, Benjamín Cerda 6 y el pitcher Ray Cordeiro. Los Yaquis con Vicente Romo en la loma, perdieron por 3-2 en 10 entradas, lanzando Romo todo el juego.
Un mes más tarde el Martes 5 de Enero de 1971, en las oficinas del Club Yaquis, se sabía que los directivos de Guaymas habían tirado el arpa, pero que de todas maneras se llevarían a cabo los juegos en el Estadio “Abelardo L. Rodríguez”. En la radio donde un servidor trasmitía los juegos de los Yaquis, supieron la noticia y nos trasladamos al puerto para la trasmisión del partido.
Cuando llegamos al estadio estaba totalmente solo y un poco atrasados llegaron los Yaquis y los Ostioneros para dar comienzo con ese partido, que sería sancionado por Victor “Cadillo” Saiz en home, Concepción Rodríguez y Claudio Solano en las bases.
La alineación de Obregón fue con Leon Brown 7, John Baker 8, John Lowenstein 6, Hal Breeden 3, Luis Lagunas 5, Francisco García 9, Francisco Marquez 2, Carlos Casas 4 y Vicente Romo 1. Los Ostioneros con Ramón “Abulón” Hernández 6, Roberto Tawa Lizarraga 9, Jim Driscoll 4, Greg Simmons 8, Francisco Campos 7, Jesús Bustamante 5, Domingo Rivera 3, Vicente Peralta 2 y Pepe Soto 1. Hasta la octava el juego estaba 4-0 y en la novena los Yaquis hicieron 8 carreras y el partido terminó por 12-0, con JUEGO PERFECTO para Vicente Romo, el primero en este béisbol de invierno…Después más lanzamientos.