Dura serie para: LMB, Leones y Diablos
La serie que iniciará el sábado y que determinará al monarca de la Zona Sur, será una de esas series que muchos catalogan de pronóstico reservado y que se extenderá al menos a seisencuentros.
Sin duda serán partidos muy disputados, en los cuales,ambas franquicias se entregarán en el terreno de juego y que vencerá aquel que demuestre mayor temple y serenidad en los momentos de apremio.
En el papel, luce como una serie muy pareja, pues ambas escuadras cuentan con un plantel vasto para poder poner en práctica cuanta estrategia se cruce por la mente de sus timoneles.
Lo anterior obliga a hacer una reflexión sobre los puntos finos que se deberán de cuidar durante el transcurso de la serie, tanto por LMB, Leones y Diablos:
LMB.
Inconsistencia en las marcaciones, temor ante los reclamos de ciertos jugadores, falta de criterio en determinadas jugadas, novatez, escasa mano dura a favor de determinadas escuadras y partidos que se han salido de las manos; han sido una constante durante toda la temporada.
No me quisiera imaginar el tremendo problema que se les vendría encima a los noveles umpires si esto se suscitara en un momento clave del juego.
Leones.
Diablos.
Es una realidad que los diablos tienen un gran corazón para regresar en los partidos y revertir desventajas, pero está más que claro que, el cuerpo de relevo al que se enfrentarán en las últimas entradas, no es para nada similar al de los tigres.
Es una realidad que el bateo pingo ha sufrido muchísimo para batear en la gira; por lo que es importante que se olviden de las 2 carreras anotadas en tres encuentros en Cancún y se concentren en reactivar su bateo como visitantes.
Los anteriores, son aspectos que se deben de tener muy en cuenta y que sin duda podrían marcar el destino de la serie.
En otro orden de cosas, mi pronóstico para esta serie es que avanza a la Serie del Rey el equipo yucateco, en seis juegos.
Esperemos y sea una gran serie, que se juegue un buen béisbol y que triunfe el equipo que mejor ejecute los puntos finos del juego.
Carrera, Hit y Error.
Carrera. Han sido unos playoffs como pocas veces se han desarrollado en la LMB, sin duda han sido grandes entradas las que se han registrado en los estadios y como pocas veces han sido encuentros cargados de emociones y garra.
Incluso Saltillo a pesar de que en el papel era la escuadra más débil entre los ocho calificados, otorgó gallarda pelea a los poderosos Toros de Tijuana.
Este playoff en su primera ronda fue un rotundo éxito en lo deportivo, seguramente los aficionados de todas las plazas quedaron satisfechos con el boleto pagado; el cual, sin duda no fue nada barato.
Hit. Los Acereros de Monclova hasta el momento han dado fin a una serie de frustraciones en playoffs, pues se impusieron en siete juegos a la escuadra de los Sultanes, actual campeón.
El pasar a la final de la Zona Norte, hace soñar a la noble afición acerera quien siente que ronda por su ciudad el ansiado campeonato. ¡Suerte para el equipo del acero!
Error. La eliminación de los Sultanes de Monterrey es sin lugar a dudas y por donde se le quiera ver, un auténtico fracaso. Indudablemente los regios realizaron una gran inversión y montaron una escuadra destinada a repetir el campeonato.
El equipo sultán, no supo identificar sus carencias y errores oportunamente y eso le pasó factura; los regios habían dado muestras de que las cosas no andaban bien, sobre todo en la segunda vuelta y no realizaron los ajustes correctos; a ver si este fracaso no le cuesta el puesto a Roberto Kelly quien en mi opinión se mostró frio desde la banca, cosa rara en él.
¡Saludos desde Mérida, afición beisbolera!
Respondemos a sus amables comentarios en:
Mail: [email protected]
Twitter: @rodrigo_may