Dos triple play en un juego

julio 8, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 9 de julio de 1977 se produjo uno de esos extraños caso de juegos sin hit pero con carrera. Rafael García que le sucedió dos veces el año de 1977, en esta fecha ganó el juego con los Indios de Ciudad Juárez 3-1 ante los Alacranes de Durango. Fue juego de 9 entradas. El 9 de julio de 1979, los Diablos Rojos de México dejaron a 18 en las bases de las tres veces que les ha sucedido en la LMB):

= = = = = =

Hacer dos tripleplays en un juego por un equipo viene siendoun record, sucedió el domingo en Villahermosa, Tabasco. El Unión Laguna perdió el juego y la serie ante los Olmecas pero obtiene este record, lo que aumenta esta temporada entre varios equipos. Resulta extraño pero siendo una jugada circunstancial que suceda tantas veces en una temporada.

Nos hace recordar al famoso manager Earl Weaver que odiaba la jugada de batear y correr. Nunca la ordenaba porque decía: “Hombres en primera y segunda, se manda la jugada de correr y batear, sale línea a las manos de un jugador de cuadro y ahí tienes un tripleplay pintado”.

El reconocimiento que se le hizo el sábado a Fernando Valenzuela fue un detalle lleno de emoción, hacer que todos los jugadores se unieran al homenaje de un gran pitcher y por lo que significó a lo largo de su carrera. Cimentó el reconocimiento a nuestro país como cantera del beisbol, ya habían llegado varios jugadores mexicanos a Ligas Mayores pero faltaba una demostración contundente como la que ayudó a forjar Valenzuela. También debe aplaudirse todo tipo de reconocimiento a los que han triunfado y dejan huella, ahí está el caso de Francisco Campos con su arribo a los 200 triunfos de por vida. También un elemento ejemplar.

Sin embargo, no faltan los trapitos sucios. Hemos leído críticas a Fernando Valenzuela pero ahora como directivo del beisbol, a muchos no les ha gustado la administración que hace de los Tigres de Quintana Roo. Lo que consideramos fuera de lugar porque los Tigres se han mantenido en la zona de calificación entre primera y segunda vuelta en este 2019.

Vamos a ver si los Olmecas de Tabasco conservan la posición que han logrado en esta segunda vuelta, para eso necesitan consistencia, sumar puntos es lo que necesitan para buscar un lugar en la postemporada. Acaban de conseguir su primera limpia en casa y lo hicieron jugando bien que es la clave.

Los Diablos Rojos de México lograron la serie en Monclova, el equipo rojo sigue viéndose bien y casi adueñándose de la Zona Sur. Aparte de los refuerzos puede notarse una gran presencia de talento joven. Muy bien puede festejarse que se está viendo buen espectáculo en el circuito de verano.

[email protected] [email protected]