Dominicana se acerca a la final: 3-1 a EU

marzo 14, 2013

De Primera a Home

Un sencillo del emergente Erick Aybar en la parte alta de la novena entrada, quebró empate a una carrera y dio a República Dominicana victoria de 3-1 sobre Estados Unidos.

Nelson Cruz abrió el inning con doble frente al derrotado Craig Kimbrel.

Entonces Aybar, empuñando por Ricardo Nanita, siguió con el batazo del triunfo.

Aybar robó segunda y anotó la del remache, impulsado por imparable de José Reyes.

Fernando Rodney lanzó la novena entrada en orden con un ponche y se adjudicó el salvado.

Estados Unidos sin embargo, tiene hoy la oportunidad de avanzar a semifinales, con una victoria sobre Puerto Rico. El ganador de este juego, se mide el sábado a Dominicana.

Mientras, Holanda y Japón esperan.

SENSIBLE BAJA

Estados Unidos no contó con su pelotero más productivo, Dave Wright, quien fue retirado de la alineación por una costilla lesionada.

Wright será examinado en el campo de entrenamiento de los Mets en Port St. Lucie, Florida, y dependiendo de los resultados, se determinará si puede continuar jugando.

Wright ha sido la chispa ofensiva de su equipo, con promedio de .438 (de 16-7) y 10 carreras impulsadas.

¿GANARÁ YOVANI 20 JUEGOS?

Yovani Gallardo debe unirse tarde o temprano a Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Esteban Loaiza, como los únicos mexicanos ganadores de 20 juegos en las Grandes Ligas.

El michoacano tuvo marcas de 17-10 y 16-9 en las últimas dos temporadas, con más de 200 innings lanzados.

El derecho de los Cerveceros ha lucido en sus recientes salidas, incluyendo su apertura contra Estados Unidos, a quien limitó a dos imparables en 3 1/3 entradas.

El miércoles, en su segunda aparición primaveral, Gallardo cedió cuadrangular al primer bateador que enfrentó, Gerardo Parra, pero entonces procedió a retirar a los siguientes 12 bateadores que enfrentó, cinco por la vía del ponche.

Arizona ganó 7-0.

A sus 26 años, Gallardo está en plena madurez y no le sorprenda si la próxima temporada entra de lleno a la disputa por el Cy Young.

ABREN TOROS PUERTAS DE SU ESTADIO

A escasas dos semanas de iniciar su participación en la Liga Norte de México, los Toros de Tijuana dieron a conocer a los medios de comunicación las obras de remodelación de su estadio, en las que se invirtieron 25 millones de pesos.

En el evento, el presidente de los Toros, Alberto Uribe, dijo que la ceremonia inaugural sorprenderá a todo mundo.

“Se está trabajando para ofrecer un espectáculo para todas las familias de la región.

“Contaremos con instalaciones de primer nivel, empastado sintético y tendremos una pantalla que es considerada la tercera más grande de América Latina”, dijo el directivo.

¡BUENOS DÍAS!

[email protected]