Dodgers y Nacionales a un quinto juego

octubre 7, 2019

Séptima entrada

EMPATAN.- Dodgers dejó ir la oportunidad de avanzar a la Serie de Campeonato al caer ayer ante unos peleadores Nats de Washington, pero ahora tendrán que viajar al estadio de Los Ángeles para buscar ser ellos los que sigan en la pelea. Será, el de mañana, un duelo de poder a poder entre dos buenos equipos del viejo circuito.

LABOR.- Oiga usted, el veterano Max Scherzer sigue siendo un triunfados en MLB. Ayer dio de comer en la mano a los Dodgers, aunque al final de su labor se notaba agotado por trabajar con más de cien pitcheos. Podría ser clave el trabajo de Scherzer en las aspiraciones de su equipo que busca dar el campanazo.

LAS CARTAS.- Dodgers mostraban, hasta anoche, ciertas dudas sobre su abridor para el miércoles. El turno debe ser para Walker Buehler, pero Dave Roberts no lo había confirmado. Nats, en cambio, anunció al estelar Stephen Strasburg en lo que se presagia un tremendo duelo de serpentina y en donde ya será un volado para definir al ganador.

PERDIÓ.- Julio Urías perdió la oportunidad de seguir gozando de la confianza de Dave Roberts al y cargar con la derrota. No venía en su tarde el sinaloense, pero eso a cualquiera le puede suceder. El zurdo debe seguir siendo parte del bullpen en lo que resta de este año y recibir la oportunidad, en el 2020, de abrir juegos.

TAMBIÉN.- Otros que emparejaron los cartones, fueron los Cardenales y el miércoles definirán en Atlanta. Bravos parecía llevarse el triunfo, pero fueron alcanzados en la octava y derrotados en la décima. Dos equipos nivelados también y el ganador será un digno finalista en la serie de campeonato buscando el derecho de ir a la Serie Mundial.

REACCIONA.- Cuando parecía que Astros dejaba fuera a Rays de Tampa, estos reaccionaron ayer asaltando muy temprano a Zack Greinke y relevistas que le acompañaron. Pero esta tarde Astros enviarán de nuevo a Justin Verlander y Rays tendrán que salir con su ofensiva muy activa para aspirar a emparejar la entrevista.

NADA.- Los que no lograban reaccionar y estaban cerca de irse a casa, eran los Mellizos que caían 0-2 en la SÉPTIMA ENTRADA ante unos Yankees que buscaban llevarse la entrevista en apenas tres cotejos. Los detalles del beisbol, parecían inclinarse a los Mulos de Mannathan, aparte que defensiva y ofensivamente, tienen lo suyo.

PARECE.- Si Yankees y Astros van finalmente a la serie de campeonato, va  a ser un duelo grande. Una de las más fuertes ofensivas contra un equipo lleno de gran pitcheo abridor. Aunque Astros no se queda lejos en la ofensiva, Yankees se ve poderoso. Yankees también trae buenos abridores, pero en el papel Astros parece superarlos.

LLEGAN.- Ayer fue un día en donde varios elementos llegaron a Ciudad Obregón para integrarse a los últimos días de práctica con Yaquis y quedar listos para el inicio de temporada Y fue hasta ayer porque estuvieron ocupados con sus equipos en postemporada de LMB. Con ello, solamente faltarán algunos para estar completos, aunque se sospecha que se tomarán unos día más.

NOMBRES.- Los que ayer se presentaron fueron Juan Carlos “Haper” Gamboa, Fabián Anguamea y Alberto Leyva. Los dos primeros estuvieron con Diablos y Leyva viene de estar con el campeón Acereros donde realizó buena labor. También llegaron dos integrantes del cuerpo técnico como son el coach de pitcheo Octavio Álvarez y Sergio Contreras que fungirá como coach de primera en lo que será su debut después de colgar los spikes.

MISA.- Este día, en el estadio de Yaquis, se oficiará la tradicional misa a las cuatro de la tarde. Por supuesto que estarán los jugadores que ya reportaron y el cuerpo técnico que está ya completo. Yaquis estará solamente en espera de unos importados para declararse listos e iniciar la temporada visitando a Charros el sábado venidero y el domingo en su parque se cantará el play bol con un lleno absoluto pues los boletos estuvieron vendiéndose con tremendo ritmo.

PREGUNTA.- Escribe un aficionado, que no quiere se conozca su nombre, para preguntar lo siguiente: “Estamos muy cerca de abrir una temporada más de LMP y me pregunto, ¿con qué cerrador van a comenzar los Yaquis si Enrique Burgos no ha llegado y Ryan Kussmaul no parece ser la carta indicada?. Veo muchas fallas, aunque tendrán tiempo de hacer los ajustes obligados por todo equipo con verdadero interés de pelear por un título. Yaquis también debe mostrar interés, creo”

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]