Dodgers sigue ganando

junio 23, 2019

Séptima entrada

GANADORES.- Sigue el equipo de Los Ángeles, de Liga Nacional, sumando juegos ganados y aunque a la temporada de MLB le falta bastante, los que saben de esto prácticamente hablan de su llegada no solamente a la postemporada,  si no que la tercera es la vencida y habrá que seguir de cerca a estos Dodgers, equipo al que no le duele nada.

LA ESPINA.- El alto mando de Dodgers, Dave Roberts, tiene una espina clavada al perder par de series finales, primero ante Astros en el 2017; un año después, mordieron el polvo ahora frente a Medias Rojas. Pero en este torneo, Roberts y su tropa se ven mucho mejor y las opiniones están a su favor para poder conseguir un título de Serie Mundial que tienen más de 30 años esperando.

FORÁNEO.- Dave Roberts se convertiría, de ganar el Clásico de Octubre en el único foráneo, hijo de madre japonesa y nacido en el Lejano Oriente,Okinawa, Japón, en conseguir un logro de esa envergadura. Nacido en el año de 1972 en tierras niponas, es hijo de un estaunidense afroamericano que se fue a trabajar a esas lejanas tierras y allá conoció a la que sería madre de su hijo Dave y una mujercita.

CANDIDATO.- Muy temprano, sí, pero no es imprudente mencionar a Hyum Jin Ryu, nacido en Icheon, Korea del Sur, como un fuerte aspirante al trofeo Cy Young de la Liga Americana. El serpentinero de 32 años, es el mejor en triunfos, con nueve y también en efectividad del viejo circuito con excelente 1.26. Se ve fuerte el coreano y en cada salida a la loma, da la impresión de ser un pitcher invencible.

CONFIRMADO.- Anteayer apareció la versión de que Adán Muñoz sería el manejador de Mayos, pero hasta ayer se confirmó la especie. Bien por el ex receptor, primera base y bateador designado que aunque sin experiencia, no llegará tan verde a Navojoa, debido a su trabajo actual con Tigres que algo le vieron. Da gusto que surjan dirigentes nacionales.

BUEN BAT.- El empalmense Adán Muñoz, podría, aparte de llevar las riendas de la tribu de Navojoa, aportar tips a los bateadores. Ayer mencionamos que en su época de jugador, fue champion bat de LMP jugando para Tomateros. Nunca tuvo fama de ser un receptor defensivo, pero tuvo la fortuna de trabajar atrás del plato cuando Joakim Soria lanzó el Juego Perfecto a Naranjeros antes de partir a MLB.

SUCEDE.- Eso de estar en el momento exacto en algo que no le correspondería, les ha tocado a varios. No solamente catchers. Por cierto que viene a colación, pues cuando se lanzó el primer Juego Perfecto en LMP, por Vicente Romo, le tocó por suerte estar recibiendo sus disparos, al gran Francisco Márquez y eso muy poco se dice.

HAZAÑA.- Otra hazaña del gran Pancho Márquez, nacido en Santa Rosita, Coahuila, y que casi nadie menciona, es que es el único, al menos en este beisbol invernal, en irse tres veces para las tablas en un juego de una final. Lo hizo en la temporada 1972-73, frente al pitcheo de Mayos de Navojoa, cuando las tribus fueron los mejores. Yaquis se impuso en cinco juegos. Esa hazaña, ni Héctor Espino con tantas finales, lo consiguió con Naranjeros.

TAMBIÉN.- Pancho Márquez, repetimos, fue campeón con Yaquis en la temporada citada, Pero también en la 1980-81. ¿Y saben qué?, Francisco Estrada era el receptor de Yaquis, pero lo habían prestado a Venados. Lo dicho, hay veces que a un jugador, le toca en suerte estar en el lugar exacto y ser protagonista. Márquez, quien se quedó unos años a radicar en Ciudad Obregón unos años, después cambió su residencia a Hermosillo donde, suponemos, sigue allí.

MERECE.- Es por ello que el coahuilense, merece ser escogido en un futuro no muy lejano, para ingresar al Recinto Histórico de los Yaquis. Varias campañas estuvo defendiendo la casaca de esta tribu, y en una posición nada fácil. En el juego final de ese 1981, conectó un triple que hizo retumbar el TOG y fue importante para el regreso de Yaquis y ceñirse el tercer banderín de su historia. Hay aficionados de aquella época, que recuerdan ese batazo y la gran reacción de los aficionados que se entregaron al jugador mencionado coreando: ¡“Chino, Chino”, Chino”!. ¿Verdad, amigo Jorge Martínez?.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]