Dodgers arrasan en Grandes Ligas

julio 18, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 18 de julio de 1982, Leonel García lanzó sin hit ni carrera con los Tecolotes de Nuevo Laredo que ganaron 5-0 a los Broncos de Reynosa. Fue en juego de siete entradas. En esta fecha pero de 1940, también se registra otro sin hit ni carrera, fue de Leroy Gaines con los Azules de Veracruz que ganó 3-0 y contra los Dorados de Chihuahua. Este juego se registra en 8 entradas. También el 18 de julio de 1992 y lanzando por los Leones de Yucatán, Andrés Cruz realizó esta misma hazaña frente a los Charros de Jalisco en 9 entradas, ganando 8-0 en Mérida, Yucatán).

= = = = = =

Dando una mirada a las Ligas Mayores vemos la escapada de los Dodgers de Los Ángeles, tienen el mejor primer lugar de los 6 grupos, sacando 14 juegos a los Diamantes de Arizona en la División Oeste de la Liga Nacional. Pero del segundo para abajo la pelea está cerrada, viendo que después del segundo lugar siguen los Gigantes a 16, misma distancia de los Rockies de Colorado y a 16 y medio los Padres de San Diego. Esto por supuesto hasta antes de la jornada de anoche.

Los otros grupos tienen buenas ventajas pero muy parecidas las distancias entre primero y segundo lugares. Por ejemplo, en la Liga Nacional los Bravos de Atlanta marchan en el primero de la División Este sacando 6 y medio a los Nacionales; en la División Central de la misma liga, Cachorros de Chicago mantiene a Cerveceros de Milwaukee a 2 y medio. Cardenales de San Luis está muy cerca, lo mismo que Piratas de Pittsburgh y Rojos de Cincinnati. Pero en la Liga Americana cambia un poco, los Yanquis de Nueva York marchan a la cabeza de la División Este, les sacan 6 juegos a Tampa Rays y 10 a los Medias Rojas de Boston. Los demás están muy separados.

Está más peleada la División Central, los Astros de Houston sacan 4 y medio a los Atléticos de Oakland, Rangers de Texas anda a 8 y medio, Angelinos a 9 y más separados los Marineros de Seattle que aparecen a 21.

Por otro lanzó, Aroldis Chapman parece que quiere tomar una decisión que puede entenderse de varias maneras. El famoso cerrador de los Yanquis de Nueva York parece quiere renunciar a los dos años de contrato que le quedan para declararse agente libre.  Dejar de ganar los 30 millones que le adeudan. ¿Será porque no está a gusto o quiere recibir más dinero del que le deben los Yanquis de Nueva York? Vaya usted a saber.

Buen detalle de los Diablos Rojos de México que hoy terminan serie en la ciudad de Monterrey, ayer visitaron el Salón de la Fama del beisbol profesional mexicano, ahí estuvieron desde el presidente del equipo, Miguel Ojeda, y el manager Víctor Bojorquez al frente de sus jugadores. Hicieron un recorrido por todos los rincones del nuevo edificio.

[email protected] [email protected]