Dirigirá a Toros candidato a Cooperstown

diciembre 3, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Tomando en cuenta que las figuras que han maniobrado el timón de los Toros de Tijuana– Matías Carrillo, Juan Castro, Luis Sojo, Lino Rivera y Óscar Robles—no llegaron a buen puerto y, en su momento, cesados, la nueva apuesta de la directiva fronteriza, el galardonado venezolano Omar Vizquel, es atractiva, sin duda, pero riesgosa para el ex bigleaguer que aspira al Salón de la Fama de Cooperstown.

 

En ese contexto, el operador de la familia Uribe, el “culichi” Óscar Romero, bien pudo haber firmado a Juan Pérez o al ex director de la Orquesta Sinaloa de las Artes, Gordon Campbell, porque igual que sus antecesores, el 11 veces guante de oro haciendo maravillas en el shorstop, pisará alfombra roja antes de subirse a la tablita.

 

Desde luego, aquí no se desea mal a nadie y como que ya viene siendo hora de que alguien con entorchados fuera del país triunfe en Tijuana, donde hasta ahora, solamente se conoce la feliz historia del de casa Pedro Meré, en 2017.

 

A Vizquel se le veían tamaños para ser manager en Grandes Ligas tras su dilatada trayectoria en varias organizaciones, pero algo frenó ese potencial, después de trabajar como instructor y coach de primera base de los Tigres de Detroit y dirigir en las menores de los Medias Blancas de Chicago.               

 

Su sorpresiva incursión a la Liga Mexicana no lo descarta para siempre de esa posibilidad y menos si termina levantando la Copa Zaachila que casi nadie menciona y que fue una de las aportaciones del último presidente del circuito 100 por ciento beisbolero, el yucateco Plinio Escalante Bolio.

 

EL dominicano Alex De Haza, en su momento, estreno de los Sultanes, es un bateador de .300 en la LMP: .330, 1 jonrón y 4 remolcadas en 24 juegos con los regiomontanos y .348, 2 bambinazos y 4 producidas en 5 jornadas para los emplumados.

 

Otra: Aunque lo mantienen en el roster activo, los Naranjeros ya no tienen de cuerpo presente al cerrador Trey McNutt (1-0, 11, 0.57), tomando la estafeta  Fernando Salas (0-0, 2, 0.00), quien no ha admitido carreras en 9 juegos, en 8 innings y dos tercios.

 

Una más: El cátcher estelar de los Acereros, Bruce Maxwell (.325, 24, 112), podría pensar que el beisbol nació para jugarse en verano, pero detrás de su breve estancia en la Lidom (.143, 0, 4) con Águilas Cibaeñas (143, 0, 4) y su perfomance actual para los Charros (.216, 0, 4), batea  .354 (17-6) con un doble y 3 remolcadas en 5 juegos.

 

Y, Pedro Meré (13-5), Mexicali, Óscar Robles (12-11), Guasave  y Lorenzo Bundy (4-4), Navojoa,  los managers de reemplazo, en un escenario en el que recordemos a los interinos:  Héctor Heredia (5-9), Mayos, Ramón Orantes (1-0), Los Mochis y Jorge Luis Loredo (0-1), Águilas.

 

Más los que se fueron: Rigoberto Beltrán (6-12), Algodoneros, Adán Muñoz (6-14), Navojoa y el entonces único importado recibido y descontinuado por Águilas de Mexicali, Bobby Dickerson (7-16).

 

DEL  lector Silvestre Aguirre para el columnista: El jardinero de los Algodoneros de Guasave, el del kilométrico jonrón en el Estadio Sonora, es de Curacao, no californiano. Y le asiste la razón.

 

El  oriundo del próspero estado del Oeste americano es  Brennan Bernardino, lanzador  zurdo que representó a México en el Premier 12 y que ahora lanza para los Charros de Jalisco.

 

OBSERVACIONES: El coach de bateo Carlos Sievers resultó damnificado por la crisis de los Venados de Mazatlán (1-7), cediendo el puesto a Matías Carrillo… Los Charros de Jalisco llevaron a sus filas a Jorge “Chato” Vázquez (.359, 0, 0), inactivo desde el 31 de octubre, a cambio de José Amador (.257, 2, 8)… Naranjeros y Algodoneros únicamente disputaron dos series en la Caliente.mx que se acerca a la otra orilla y ambas las ganó la escuadra sinaloense, para un total (4-2) que purifica el alma a los muchachos del club de expansión.

[email protected]
[email protected]