Difícil permanecer bateando cuatrocientos

junio 9, 2019

Séptima entrada

DIFÍCIL.- Cuando se está bateando sobre el promedio de los cuatrocientos, es muy difícil mantenerse. Viene al caso por el dominicano Félix Pie de Bravos de León que amanece este día con un excelente .463. Pero hace días estaba en .479 pareciendo seguir subiendo hasta los .500. Pero en este espacio lo comentamos, era muy difícil sostener el impresionante ritmo.

AYER.- Félix Pie bateó ayer en el segundo de la doble cartelera, de 2-1, pero aun así, bajó una milésima. Es decir, debe segur bateando varios incogibles en los juegos, para poder seguir muy por encima de los .400, pero eso se ve, cada vez, más complicado. Habrá que ver a este jugador que tiene cierta experiencia en el beisbol de MLB.

PARECIDO.- Y en las mismas Grandes Ligas, hay un bateador que estaba arriba de los cuatrocientos, pero poco a poco ha ido a la baja, y aun cuando anda por los .365, se antoja difícil que regrese a esos .400s. Nos referimos al jugador de Dodgers, Cody Bellingers que seguirá teniendo un tremendo año, pues aparte de ser el mejor en promedio, era segundo en bambinazos y también en carreras producidas.

CANDIDATOS.- Por supuesto que tanto Félix Pie de LMB, como Cody Belligers de Dodgers en MLB, se perfilan, si siguen bateando a ese gran ritmo, a ser fuertes aspirantes a Jugador más Valioso de sus respectivos circuitos. Están en plena recta final de la primera vuelta, pero todos sabemos que en la otra parte, el pitcheo se asienta y se ve más efectivo. Habrá que verlos en esa parte del calendario.

BIEN.- Hace un par de temporadas, Yaquis y Naranjeros hicieron un canje donde parecía, a todas luces, favorable para los multi campeones de la pelota de invierno. Recordarán que Yaquis cedió nada menos que a Luis Alonso Mendoza donde parecía un grave error de la directiva de Ciudad Obregón, pues el derecho de Veracruz, con experiencia en MLB y en el beisbol de Japón, se entendía que mantenía su brazo al igual que antes. Pero qué va.

VINIERON.- A Yaquis vinieron tres jugadores. Pero con uno de ellos hubiera bastado para salir ganando. Nos referimos, por supuesto que usted debe recordar. Isaac Paredes que de inmediato cayó parado y gustó su forma de utilizar su guante en el cuadro y con su bateo dio expectativas de un buen futuro, cosa que corroboró un año después.

ADEMÁS.- Pero, además, Naranjeros puso en la mesa de las negociaciones, a dos elementos que deben ser importantes en el futuro, dentro de la pelota invernal. Uno ya se fue de Yaquis, Arturo Rodríguez que inexplicablemente pusieron en la lista para ser adquiridos por un equipo de expansión, (Algodneros). El otro, Nathanael Santiago, un relevista que se tardó un poco en darse a conocer.

GRANDE.- En estos momentos, el nacido en Atlixco, Puebla, está teniendo un gran año para Diablos, pues es, nada menos, el cerrador de este equipo. El puesto de apaga fuegos se lo ha ganado a pulso este elemento de 29 años donde parece haber llegado a su madurez dentro del deporte rey. Santiago lleva nueve rescates, un buen número si tomamos en cuenta que no empezó siendo el relevo de lujo del manejador Víctor Bojórquez. Lleva, además,  una efectividad de 2.73, en 26.1 entradas lanzadas.

SE FUE.- La temporada pasada de invierno, Nathanael estuvo un rato con Yaquis, pero sabemos que fue sincero al decir que afrontaba algunos problemas personales y no se sentía concentrado para ayudar a la tribu y optó por pedir un permiso para ausentarse. Pero para septiembre, si otra cosa no sucede, este relevista estará buscando una oportunidad de quedarse en el equipo y seguir demostrando su talento que va en ascenso.

APUNTALADO.- Si Nathanael hace el equipo, como se espera, Yaquis podría tener un buen bullpen para actuar como relevistas intermedios. Y con ello concretarse, los directivos, a buscar un buen preparador y un buen cerrador. Se habla, en un principio, de repetir a Maikel Cleto, pero falta que lo confirmen.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]